Teresa Rodríguez renuncia a cobrar una ayuda de hasta 2.500 euros mensuales por su baja maternal

Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo.
Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo.

La presidenta del grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento, Teresa Rodríguez, ha trasladado este lunes a la Mesa de la Cámara su renuncia a percibir las ayudas e indemnizaciones para los diputados en concepto de gastos de manutención y estancia durante su baja por maternidad dado que no podrá desempeñar su actividad como venía realizando hasta la fecha por su avanzado estado de gestación.

Así lo ha anunciado Adelante Andalucía en un comunicado que destaca que se trata de la primera ocasión en que un parlamentario de la Cámara autonómica renuncia al derecho a la percepción de los complementos salariales, solicitud que deberá ser estudiada por la Mesa para proceder o no a su aprobación.

El diputado de Adelante Andalucía por Málaga, Guzmán Ahumada, también ha presentado una solicitud de renuncia a la percepción de complementos salariales extra hasta la finalización del permiso de paternidad que actualmente está disfrutando.

Según la confluencia de Podemos e IU, el objetivo de esta propuesta es "volver a situar los privilegios de los políticos andaluces en el centro del debate" después de que PSOE-A, PP-A y Ciudadanos (Cs) rechazaran en la pasada legislatura fiscalizar y moderar este tipo de ayudas "que pueden alcanzar hasta los 2.500 euros mensuales extra sin necesidad de justificar gasto alguno".

En aquella ocasión, las tres fuerzas políticas se posicionaron contra la reforma del Reglamento que presentó Podemos Andalucía bajo el título Privilegios Cero con el objetivo de asimilar el régimen de dietas al utilizado para los empleados públicos, así como reducir las cuantías percibidas en concepto de cesantía para asemejarlas a la prestación por desempleo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído