Teresa Ribera rescata al 'susanista' José Fiscal para el Ministerio de Transición Ecológica

El onubense fue consejero de Medio Ambiente en el último Gobierno del PSOE en Andalucía y portavoz del grupo parlamentario la pasada legislatura hasta que Juan Espadas ganó las primarias

José Fiscal formará parte del Ministerio para la Transición Ecológica.
José Fiscal formará parte del Ministerio para la Transición Ecológica.

El Gobierno de España ha rescatado a José Fiscal para la estructura del Ejecutivo. En concreto, Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha designado al onubense para que sea el nuevo director del Gabinete del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

De esta forma, Fiscal vuelve a la vida política tras una amplia trayectoria en la que ocupó el puesto de consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía entre 2015 y 2019. El onubense formó parte del núcleo duro de Susana Díaz cuando la sevillana perdió la Junta de Andalucía y comenzó a cuestionarse su liderazgo.

De hecho, Fiscal fue nombrado portavoz del grupo parlamentario sustituyendo a Mario Jiménez. Sin embargo, en 2021, una vez celebradas las primarias en las que Juan Espadas logró ser secretario general, el nuevo miembro del Gobierno de España fue relevado por Ángeles Férriz.

El nombramiento está recogido en una orden publicada este pasado sábado, 13 de enero, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que viene rubricada por la vicepresidenta Teresa Ribera. El nombramiento surtió efectos desde el día siguiente a dicha reunión del Consejo de Ministros, es decir, desde el 10 de enero, según se precisa en la orden publicada en el BOE.

Tras hacerse efectivo este nombramiento, el propio José Fiscal ha trasladado desde su cuenta en la red social 'X' su "máximo agradecimiento" al PSOE de Huelva y de Andalucía "por el apoyo en esta responsabilidad", y su "plena disposición como siempre para trabajar por el proyecto socialista".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído