Teófila Martínez vuelve a escena: será la presidenta en el Congreso del PP

La exalcaldesa de Cádiz volverá a tener el foco mediático siete años después de haber perdido el gobierno municipal

Moreno Bonilla, en una visita a Cádiz, con Ana Mestre y Teófila Martínez.
Moreno Bonilla, en una visita a Cádiz, con Ana Mestre y Teófila Martínez.

La que fuera alcaldesa de Cádiz durante 20 años, Teófila Martínez, ha sido la elegida para presidir el XX Congreso del Partido Popular que se celebrará a partir de este viernes en Sevilla. Martínez actualmente es la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, un cargo designado por la Junta de Andalucía que componen Partido Popular y Ciudadanos.

El anuncio lo ha realizado Esteban González Pons, el eurodiputado responsable de la organización de este Congreso nacional que tiene como objetivo cerrar la crisis en la que entró el PP con el enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. El evento se celebrará los días 1 y 2 de abril en Fibes, Sevilla. La capital hispalense ha sido elegida como muestra del peso del PP andaluz en la renovación del partido.

Teófila Martínez dejó la Alcaldía de Cádiz capital en 2015, cuando los resultados electorales y la suma de las izquierda pusieron fin a un mandato que comenzó en 1995. Desde ese momento, Martínez ha pasado a una segunda línea en la política nacional. Sin embargo, la presidencia de este Congreso volverá a poner el foco sobre la cántabra.

Teófila Martínez, además, fue la candidata de los populares a la Junta de Andalucía en las elecciones de los años 2000 y 2004 donde consiguió 46 y 37 escaños respectivamente. Pese a ser mejores resultados que los del actual presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno (26), no fue suficiente para que llegara a San Telmo. Durante su trayectoria política también ha sido diputada en el Congreso de los Diputados y senadora.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído