Tensión en el Parlamento: un diputado de Vox llama "puteros" y "cocainómanos" a los socialistas

La sesión ha tenido que interrumpirse durante cinco minutos después de que las palabras de Rafael Segovia provocara una gran indignación en la bancada del PSOE

Momento de la bronca en el Parlamento.

Momento de cierta tensión el que se ha vivido en la tarde de este jueves en el Parlamento de Andalucía después de que el diputado de Vox Rafael Segovia se dirigiese a la bancada socialista para llamar "puteros" y "cocainómanos" a los políticos socialistas. El ambiente ya venía cargado del debate anterior en el que Mario Jiménez (PSOE) ha sido muy duro con los pactos entre PP y Vox.

"Que el partido de los puteros y de los cocainómanos le diga al PP que se están poniendo a la altura moral de nosotros...", señalaba Segovia. Antes de que terminara su frase ya había comenzado el revuelo en la bancada del Partido Socialista. De hecho, la vicepresidenta segunda del Parlamento, Irene García, aparece en imagen haciendo aspavientos una vez que escucha la intervención. 

Momento de la bronca en el Parlamento.

La situación ha ido a más y ha tenido que intervenir Jesús Aguirre como garante del decoro de la Cámara mientras García afirmaba que eso no se podía consentir. "Está usted insultando a un grupo parlamentario. Le ruego retire las palabras", ha señalado Aguirre. No obstante, Ángeles Férriz ha irrumpido indignada ante las acusaciones del diputado de Vox calificándolo de "sinvergonzonería política". "Nos ha llamado puteros. ¿Pero usted quién se ha creído?", ha añadido Férriz.

Segovia ha decidido entonces retirar la palabra con cierta ironía. "Retiro el diagnóstico pero no la enfermedad". Pero el tema no ha terminado ahí. El diputado socialista José Aguilar se ha levantado de su asiento para enfrentarse a gritos con Alejandro Hernández, diputado de Vox.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído