Tensión en Jerez entre "ultraderechistas" y "defensores de los derechos y libertades" en Cataluña

Una concentración celebrada en la plaza del Arenal congrega a detractores de la "represión" durante los disturbios y a su vez a partidarios de la actuación policial

Un momento de la concentración celebrada en el Arenal. FOTO: MANU GARCÍA
Un momento de la concentración celebrada en el Arenal. FOTO: MANU GARCÍA

Medio centenar de personas se han concentrado en la plaza del Arenal de Jerez por "los derechos y libertades y contra la represión en Cataluña", para mostrar su repulsa por la violencia empleada tras los disturbios de Barcelona y de otras ciudades catalanas, en protesta por la sentencia del procés.

La concentración, sin un organizador claro, pero apoyado por jóvenes de izquierda, ha tenido momentos de cierta tensión después de que en torno a una veintena de simpatizantes de derechas les hayan recriminado su condena de la violencia policial en Cataluña. "No sois jerezanos, sois escoria", espetó uno de los presentes. "Jerez será la tumba del fascismo", respondían los manifestantes a los "ultraderechistas".

Manifestantes de derechas, frente a los concentrados para condenar la violencia policial en Cataluña. FOTO: MANU GARCÍA

"Basta ya de violencia policial" o "fuera fascistas de nuestros barrios", coreaban los concentrados, mientras los otros concentrados gritaban vivas a la Policía Nacional y todo tipo de gritos patrióticos. Los enfrentamientos verbales no llegaron a más por la presencia policial en el Arenal, que controlaron que en ningún se acercaran los miembros de ambos bandos.

Durante la concentración se han visto esteladas catalanas, y también banderas de España entre los opositores a una reivindicación que censura la violencia policial en Cataluña, que vive unos días de máxima tensión en las calles de ciudades como Barcelona desde que se conociera la sentencia del procés.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído