Tamames elogia a Pedro Sánchez una semana antes de la moción de censura: "Le tengo cierta estima"

Vox ha preparado una rueda de prensa para este jueves con el candidato en la moción y Santiago Abascal para intentar neutralizar las últimas declaraciones

Abascal junto a Tamames para anunciar la moción de censura.
Abascal junto a Tamames para anunciar la moción de censura.

Apenas falta una semana para que el Congreso de los Diputados sea testigo de una nueva moción de censura. Una moción que, en sus días previos, está resultando bastante atípica por las pecularidades del candidato Ramon Tamames.

Sin embargo, a pesar de que en Vox se las prometían muy felices, se han encontrado con candidato que va por libre. Durante los últimos días ha realizado declaraciones que se salen por mucho del pensamiento de Vox, algo que inquieta dentro de la formación.

La extrema derecha lo había presentado como candidato independiente, pero sus últimas manifestaciones van más allá de todo esto. El partido, incluso, ha programado una rueda de prensa de Ramón Tamames con Santiago Abascal para este próximo jueves.

Este martes, cuestionado sobre si considera que el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos es el peor de la historia como apunta Vox, Tamames ha deslizado que "hablar de los políticos siempre es exagerado", citando al filósofo José Ortega y Gasset, y que hay una "tendencia a destacar, subrayar y poner tinta roja para llamar la atención de muchas cosas".

El economista ha llegado a decir estos días que no es "particularmente crítico con Pedro Sánchez" y que incluso le tiene "cierta estima". Unas palabras que rompen por la mitad el catastrofismo de Vox. Hay quien ya bromea con la posibilidad de que ni siquiera el partido que ha presentado la moción vote a favor.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído