Susana Díaz se distancia de Felipe González... y de Escuredo: "Voy a votar siempre al PSOE"

La expresidenta rechaza no solo romper con el sanchismo, sino también "el sainete de acusaciones cruzadas"

Susana Díaz, Chaves y Griñán, en un acto del PSOE en el pasado.
12 de febrero de 2026 a las 18:30h

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha marcado distancias con el histórico dirigente del PSOE Felipe González tras su anuncio de que votará en blanco si Pedro Sánchez es candidato en las próximas generales. Aun así, ha dejado claro que respeta su postura y su trayectoria. “Discrepa”, sí, pero defiende que el expresidente “se ha ganado el derecho a la libertad de decir lo que piensa”.

"Yo voy a votar el PSOE siempre, porque no me sale otra cosa del alma", dice la exdirigente, para quien "el partido está por encima de los dirigentes de cada momento” y es “mucho más que cada uno de sus dirigentes". Para Díaz, no entender eso implica no comprender lo que significa la organización.

También se ha referido a la polémica interna desatada por las críticas a González desde otros referentes socialistas, como Rafael Escuredo o Patxi López. La senadora confesó que le “da pena” el “sainete de acusaciones cruzadas” entre compañeros y dejó claro que no piensa “renunciar a ningún dirigente que haya tenido relevancia y referencia” en el partido, “desde Pablo Iglesias el bueno”, dijo en alusión al fundador del PSOE.

“No voy a renunciar a ninguno, pasando por Felipe, Zapatero, Alfonso, Rubalcaba, igual que en Andalucía tampoco lo voy a hacer”, afirmó, subrayando que siente “un aprecio enorme” por todos ellos, “a veces desde la discrepancia y a veces desde la coincidencia”.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía