Susana Díaz, de presidenta de la Junta a competir contra 'Sálvame'

La exsecretaria general del PSOE en Andalucía se convierte en tertuliana de 'Todo es mentira', programa de Risto Mejide. Su papel en el grupo socialista todavía está por decidir

Susana Díaz cambiará el escenario de los mítines por la televisión.
Susana Díaz cambiará el escenario de los mítines por la televisión.

"Esta mujer se quedó a un paso de cambiar totalmente nuestra historia porque hoy no estaría en Moncloa Pedro Sánchez. Estamos hablando, sí, sí, sí, de Susana Díaz". De esta forma anunciaba Risto Mejide la incorporación de la expresidenta de la Junta de Andalucía a su programa televisivo.

Tras ser derrotada en junio pasado por Juan Espadas en las primarias del PSOE, Díaz da el salto a la pequeña pantalla para formar parte del grupo de tertulianos de Todo es mentira. "Estoy contenta. La verdad es que me quedé un poco sorprendida cuando me llamasteis, pero ahora, después de seguiros, estoy contenta".

Risto Mejide, presentador del programa de Cuatro, también se alegraba de la incorporación de la exsecretaria general del PSOE en Andalucía. "Gracias por aceptar nuestra invitación. No nos conocemos personalmente tú y yo, hay que decírselo a la audiencia, pero me han contado que tienes mucho sentido del humor con lo cual, aquí estarás muy cómoda". 

Mientras compite contra Sálvame en televisión, Susana Díaz no dejará la política y continuará como presidente del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía. A la espera de tomar posesión o no como senadora en representación de la comunidad autónoma, la flamante nueva tertuliana televisiva todavía mantiene su acta de diputada. 

"Una diputada más que rema para volver a gobernar"

Sobre la situación de Susana Díaz en el Parlamento andaluz hablaba ayer, precisamente, María Márquez, portavoz adjunta del grupo socialista. "Es ahora mismo una disputada más que rema y remará para conseguir el objetivo de volver al Gobierno de Andalucía". 

La portavoz adjunta también aclaraba que Díaz sigue ostentando la presidencia del grupo parlamentario tras su elección, el pasado mes de julio, como senadora por designación autonómica. Márquez no quiso profundizar en la posible petición de la expresidenta de la Junta de tener un cargo de mayor responsabilidad en el Senado.

Consultada sobre si Susana Díaz trabaja en algún tipo de comisión o tiene encomendada algún tipo de tarea parlamentaria, María Márquez ha comentado que "por supuesto, como cualquier diputada del Parlamento de Andalucía". Sin embargo, la misión de la expresidenta no parece clara en estos momentos. "Estamos en un proceso de ver cuál será la tarea que tenga en el Senado, y tendremos que ver cuál será la situación" en la que queda. "Será una decisión que tomará ella. Mientras que sea diputada del Parlamento de Andalucía, bajo la dirección del grupo socialista, trabajará como cualquier otra compañera o compañero del partido", ha añadido. 

Para Márquez, la transición en la dirección del PSOE andaluz tras la llegada de Juan Espadas a la secretaría general se está "gestionando con la máxima elegancia, al máximo nivel y estando a la altura de lo que este partido merece. El partido ahora está centrado en este momento en lo importante y Espadas ha marcado una agenda de escucha activa con toda la ciudadanía andaluza".

Según la portavoz adjunta del grupo socialista, tanto el PSOE-A como Espadas están "centrados en lo importante, que es escuchar a la sociedad andaluza y ofrecer una respuesta seria y a la altura del momento que estamos viviendo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído