Susana Díaz dimite como parlamentaria andaluza

La ex secretaria general del PSOE renuncia a su acta para centrarse en sus responsabilidades como senadora ya que presidirá una comisión en la Cámara Alta

Susana Díaz, en un acto en Punta Umbría.
Susana Díaz, en un acto en Punta Umbría.

Susana Díaz no volverá a la Cámara autonómica, y se dedicará, en exclusiva, al Senado. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y la expresidenta de la Junta Susana Díaz han mantenido una reunión de trabajo de la que se deriva esta decisión. Así, la ex secretaria general renuncia al acta de parlamentaria andaluza para centrarse en sus nuevas responsabilidades como senadora por designación autonómica, ya que Díaz presidirá una comisión en la Cámara Alta.

Según detalla en una nota de prensa el PSOE-A, en dicha reunión abordaron por primera vez esta posibilidad que ha contado con la leal respuesta de la expresidenta, en los mismos términos de respeto y colaboración que siempre ha manifestado públicamente.

De esta forma, y en el marco de la relación fluida que Espadas y Díaz vienen manteniendo, se culmina el proceso iniciado en julio con la elección del nuevo secretario general y el inicio de esta nueva etapa del PSOE de Andalucía que se completará en el próximo congreso regional de Torremolinos (Málaga) los días 6 y 7 de noviembre, en el que se elegirá la nueva ejecutiva y Espadas será proclamado secretario general.

La ex presidenta fue nombrada senadora por el Parlamento andaluz en julio, sin embargo, conservó la presidencia del grupo hasta haberse asegurado la responsabilidad en el Senado. Según Diario de Sevilla, "una vez que Díaz perdió las elecciones primarias contra Espadas, estaba cantado que dejaría la Cámara andaluza, pero la ex presidenta se ha venido resistiendo durante este tiempo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído