"Si fueran los hombres los que dieran a luz los permisos durarían por lo menos un año"

Teresa Rodríguez, en su regreso tras su baja por maternidad, mantiene que Adelante Andalucía aspira a "más autonomía y andalucismo", pero dentro de Podemos

Teresa Rodríguez, ante los micrófonos de la SER.
Teresa Rodríguez, ante los micrófonos de la SER.

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, recién incorporada a la actividad política tras estar de baja por maternidad, ha considerado este lunes que si fueran los hombres los que dieran a luz "los permisos durarían por lo menos un año". Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha explicado que ha disfrutado de seis meses de permiso por maternidad, sumando lactancia y vacaciones, pero que siente que le falta "un trozo".

Y de este modo, ha opinado que si fueran los hombres los que dieran a luz "los permisos de maternidad durarían por lo menos un año". Además, Teresa Rodríguez ha señalado que mientras se sigue avanzando en los permisos de paternidad, "no hay que dejar de pensar en la ampliación de los permisos de maternidad" pues ve fundamental que una cosa no sustituya a la otra "o haremos un pan con unas tortas", ha concluido.

La líder andaluza de la fuerza morada ha vuelto este lunes a la actividad política al terminar su baja maternal tras dar a luz a su primera hija, Aurora.

Teresa Rodríguez estaba de baja con motivo de su embarazo desde principio de año, siendo su última intervención en público en el debate de investidura del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Precisamente en dicho pleno, que afrontó en la recta final de su embarazo, tuvo que delegar el voto al sentirse indispuesta tras su intervención en el debate.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Rodríguez, pareja del alcalde del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', dio a luz a su primera hija en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Su vuelta también coincide con el juicio contra el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la entidad sevillana, cuando se dirigió a Rodríguez y simuló besarla, el cual comienza este jueves en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Buena relación con Iglesias

Sobre su relación con Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez ha dicho que es buena dentro de las discusiones políticas pues tienen opiniones diferentes en lo político que han expresado de forma clara "no en pocas ocasiones". De hecho, asume que por su parte ha sido a veces "demasiado claramente".

En cualquier caso, ha desvinculado las discrepancias políticas, que son legítimas, de las relaciones personales, mientras entiende que "la biodiversidad es la garantía de supervivencia de cualquier ecosistema ya que con una sola opinión estaríamos avocados a equivocarnos".

Ha dicho que no vuelve con intención de morderse la lengua, pero entiende que "hay una cosa en política importante, el qué y el cuándo, y aunque uno puede tener opinión muy firme sobre algo, tiene que elegir momento para decirla, y yo a veces no miro el momento". "No quiero morderme la lengua, se me conoce por intentar decir las cosas como las pienso, con el corazón en la mano, pero soy muy leal a mi proyecto", ha asegurado.

En clave andaluza, sobre Adelante Andalucía, coalición que encabeza junto a IU, ha explicado que es una fuerza política de carácter andaluz, "que tiene voluntad de ser andaluza porque es necesaria una fuerza que piense en una tierra especialmente castigada por paro y la subsariedad económica" y que desea dar cumplimiento, como entiende que es su obligación, a los documentos asamblearios aprobados en Andalucía, "donde aspiramos más autonomía y andalucismo, pero dentro de proyecto estatal que se llama Podemos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído