Un senador valenciano pide derribar la cruz del Valle de los Caídos "con dinamita"

La reivindicación de Carles Mulet se produjo tras la retirada de la Cruz del parque de Ribalta en Castellón

Imagen de la cruz del Valle de los Caídos.
Imagen de la cruz del Valle de los Caídos. MANU GARCÍA

El senador de Compromís Carles Mulet no ha tenido ningún reparo en señalar lo que él haría con la cruz que preside el Valle de los Caídos, ahora llamado Valle de Cuelgamuros. Y es que, aprovechando la retirada de la Cruz del parque Ribalta de Castellón en la que ha estado presente, ha manifestado sin pelos en la lengua que la próxima debería ser uno de los mayores monumentos al franquismo que existen en el país.

"Adiós a la cruz", ha expresado Mulet mediante su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que ha añadido: "Ahora, a por la de Valle de los Caídos/Cuelgamuros; esa, con dinamita". También ha bromeado al compartir un vídeo del momento en que el monumento era retirado: "¡Milagro! ¡Levita!". "La cruz ha levitado hoy", ha respondido al perfil de Abogados Cristianos.

Durante la retirada de esta cruz se han producido insultos y gritos de "terroristas" y "asesinos" por parte de un grupo de personas al llegar al lugar representantes de Compromís. Miembros de la formación se habían dirigido al lugar para contemplar la retirada en cumplimiento de la nueva Ley de Memoria. Allí había una protesta convocada por la Plataforma de defensa de la Cruz del Ribalta y apoyada por la Fundación Española de Abogados Cristianos.

Mulet también ha inmortalizado este momento en sus redes sociales y, al respecto, ha denunciado que este miércoles "cuatro fachas nos han amenazado a cargos públicos con total impunidad". Frente a ello, ha asegurado: "Nosotros hoy dormiremos muy contentos por retirar símbolos franquista; ellos, rabiando". "Comenzamos bien el año", ha añadido en otra publicación en esta misma red social.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído