Estreno en Sevilla de 'Parias de la Tierra', el documental sobre los 100 años de historia del PCE

Sevilla será la tercera ciudad que reciba la película documental que recorre la historia del Partido Comunista de España

Inicio del trailer de 'Parias de la Tierra'
Inicio del trailer de 'Parias de la Tierra'

El 20 de marzo llega a los Avenida 5 Cines en Sevilla, la película documental que recorre la historia del Partido Comunista de España. Sevilla será la tercera ciudad que reciba al documental después de las proyecciones en Córdoba y Cuenca, que reunieron entorno a 150 espectadores cada una.

El documental busca rescatar la memoria democrática de quienes han sufrido cárcel y exilio por luchar contra la dictadura; y a la vez aportar una visión distinta de la historia reciente de España, tratando temas como la guerra civil, el franquismo o la transición a la democracia.

Para su realización se entrevistó a unas 40 personas, militantes históricos del PCE, de distintas edades y lugares del país. Entre ellas se encuentra la sevillana Paula Garvín, ex teniente de alcalde y ex concejala del ayuntamiento de Sevilla, cuyo testimonio da cuenta de las luchas estudiantiles durante la transición, la creación del movimiento feminista en España y el trabajo con Julio Anguita para crear Convocatoria por Andalucía, embrión de lo que fue más tarde la Izquierda Unida de los años 90.

Dirigido por Rosa Valiente y por Rodrigo Bazzano; este documental cuenta con la locución de la actriz Petra Martínez, recientemente galardonada con el Premio Feroz a mejor actriz protagonista por “La vida era eso”; y con una banda sonora compuesta por Juan Bardem, ganador del Goya a la mejor música original por Al Sur de Granada.

El documental ha sido financiado de forma colectiva a través de la plataforma de crowdfunding Goteo; y realiza un recorrido de los 100 años de historia del PCE, a través del testimonio de protagonistas anónimos, material de archivo, en parte inédito; y una subtrama de animación

Desde las redes sociales el equipo de Parias de la Tierra, ha querido anunciar el estreno de Sevilla recordando la figura de José Díaz, natural de Sevilla y Secretario General del PCE entre 1932 y 1942.

A la proyección acudirán miembros destacados de la dirección de IU y PCE de Sevilla, así como Mauricio Valiente, responsable de Memoria del PCE y ex teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid durante el gobierno de Manuela Carmena.

Las entradas para la proyección del documental ya están a la venta en la página web de los Multicines Odeónhttps://www.cineciudad.com/Sesion/49/undefined/PARIAS-DE-LA-TIERRA/86856/193072

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído