Tras el debate de investidura fallido de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reivindicado este sábado en La Rinconada (Sevilla).
"Estoy con más ganas, más fuerza y más argumentos que nunca para que haya cuatro años más de gobierno progresista, de avances sociales y de derechos y convivencia en nuestro país", ha señalado Sánchez, que se ha comprometido a trabajar para "una investidura real" tras el "teatrillo" que, en su opinión, ha protagonizado el dirigente popular.
El presidente en funciones ha criticado que Feijóo dijese que "puede ser presidente del Gobierno, pero que no quiere". En este sentido, ha subrayado que "está tan acostumbrado a mentir a todo el mundo, que se miente a sí mismo".
Tras esto, Sánchez ha afirmado que "los socialistas sí queremos y sí que vamos a trabajar por una investidura real, no una investidura postiza", para lograr "un Gobierno progresista, con cuatro años más de avances sociales y de derechos para los españoles, de convivencia y de concordia".
"Eso es lo que va a pasar, cuatro años más de convivencia", ha aseverado Pedro Sánchez, que ha dicho que se va a "dejar la piel" para lograr ese propósito, y que ha desgranado algunos de los compromisos que piensa asumir en su debate de investidura si es propuesto para ello tras la ronda de consultas del Rey, en materias como el Salario Mínimo Interprofesional, la vivienda o la igualdad entre hombres y mujeres.
Tras la investidura fallida de Feijóo, ahora le toca el turno a Sánchez, que debe ser investido antes del 27 de noviembre. De lo contrario, habría que repetir nuevas elecciones.
