El 'salto' de Almudena Martínez a la presidencia de Diputación obliga a Pelayo a modificar su gobierno

José Ignacio Martínez asume las delegaciones de Recursos Humanos y Seguridad, y también lleva las de Transformación Digital, Simplificación Administrativa y Transparencia

La alcaldesa María José García-Pelayo, durante la presentación de su gobierno en este mandato.
La alcaldesa María José García-Pelayo, durante la presentación de su gobierno en este mandato. MANU GARCÍA

Almudena Martínez del Junco, nombrada hace menos de un mes como tercera teniente de alcaldesa del gobierno local de Jerez, es desde hace una semana la presidenta de la Diputación de Cádiz, por lo que deja las delegaciones que tenía asignadas.

Empleo, Economía, Seguridad, Recursos Humanos y Patrimonio se llama el área liderada por Martínez dentro del ejecutivo jerezano, que deja para centrarse en su labor como presidenta de la institución provincial. Ahora será José Ignacio Martínez quien asuma las delegaciones de Recursos Humanos y Seguridad, que también lleva las de Transformación Digital, Simplificación Administrativa y Transparencia, y que pasa a ser quinto teniente de alcaldesa.

Agustín Muñoz y Jaime Espinar se mantienen como primer y segundo teniente de alcaldesa, respectivamente, con Susana Sánchez Toro pasando a ser la tercera, Antonio Real el cuarto y Martínez el quinto. 

Con este cambio de competencias, Pelayo aprovecha para hacer otras modificaciones, pasando por ejemplo las competencias de Ordenación del Territorio al teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, que deja de gestionar Jaime Espinar, quien a su vez asume Participación Ciudadana, en detrimento de Susana Sánchez Toro. José Ángel Aparicio seguirá siendo el delegado de Participación Ciudadana.

El nuevo teniente de alcaldesa, José Ignacio Martínez, asume las competencias de Simplificación Administrativa y Transparencia, que tenía Muñoz. Del área de Empleo, Economía y Seguridad seguirá dependiendo la delegación de Economía, con Francisco Delgado al frente, y Empleo y Comercio, con Nela García.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído