Salen a la luz audios que vinculan a Rajoy con el caso 'Kitchen'

La Fiscalía pide la reapertura del caso y la imputación de María Dolores de Cospedal tras la aportación de unas grabaciones en las que aparece el ex presidente del Gobierno

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo.
Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo.

Parece imposible que el Partido Popular se libre de la sombra de la corrupción. Esta vez ha sido la Fiscalía Anticorrupción la que ha presentado audios para imputar a Maria Dolores de Cospedal en el 'caso Kitchen' donde, además, se menciona en numerosas ocasiones a Mariano Rajoy, en aquel momento presidente del Gobierno, según ha publicado eldiario.es.

Cuenta este medio que se trata de hasta tres grabaciones dentro del espionaje al que fuera tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, con fondos reservados. Aunque no se piden diligencias contra Mariano Rajoy en la petición de repartura del caso que ha solicitado la Fiscalía, el nombre del ex presidente del Gobierno aparece hasta en nueve ocasiones durante las conversaciones entre Cospedal y Villarejo.

En dicha petición, se aportan "referencias al conocimiento y seguimiento del desarrollo de la operación Kitchen por parte de María Dolores de Cospedal y de Mariano Rajoy Brey". En las grabaciones también participa Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, alguien que también la Fiscalía pide que vuelva a declarar ante el juez.

En una conversación entre Martínez y Villarejo el primero dice sobre una sociedad que "queda muy feo que llegue al Barbas la información por el partido, por el Ministerio, de verdad. Ese es mi concepto, creo que muchas cosas se han malentendido por esa doble vía y, ella se aprovecha de la tal y el otro también y encima no pagan… Son la leche", según transcribe eldiario.es. La propia Policía defiende desde hace años que 'El Barbas' es un mote utilizado para referirse a Rajoy. En esta grabación se da a entender que Rajoy conoce la operación de espionaje a Bárcenas que buscaba obtener información sobre los documentos de la caja B del PP.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído