¿Sabes que UPyD se presenta a las elecciones autonómicas en Andalucía del 2D?

A PSOE, PP, Cs y Adelante Andalucía se suman 22 organizaciones políticas como PACMA y Andalucía por Sí y confluencias como EQUO Verdes

Ricardo Mercado, candidato de UPyD a la Junta el próximo 2D. FOTO: UPyD.
Ricardo Mercado, candidato de UPyD a la Junta el próximo 2D. FOTO: UPyD.

Un total de 26 partidos políticos y cinco coaliciones electorales han presentado candidaturas completas en al menos alguna de las ocho circunscripciones para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. La Junta Electoral de Andalucía ha recibido este martes las listas de candidaturas presentadas por las formaciones políticas ante las juntas electorales provinciales, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

Han presentado listas en las ocho circunscripciones un total de diez candidaturas: los partidos PSOE-A, Ciudadanos, PACMA, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Partido Popular, Andalucía por Sí, UPyD y Vox y las coaliciones Adelante Andalucía y EQUO Verdes.

En cuanto a las candidaturas en cada una de las circunscripciones, los votantes de Málaga podrán elegir entre dieciocho papeletas, mientras que los de Jaén tendrán dieciséis. En las circunscripciones de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla se han presentado quince candidaturas, mientras que en Huelva son catorce.

Las listas de candidatos serán publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y los representantes de candidaturas tendrán de plazo hasta el 4 de noviembre para subsanar posibles irregularidades ante las juntas electorales provinciales antes de la proclamación de candidaturas, que será el día 5.

Junto a las formaciones que actualmente cuentan con representación en el Parlamento andaluz, PSOE-A, PP-A, Ciudadanos (Cs), Podemos e IULV-CA —estas dos últimas ahora bajo la fórmula 'Adelante Andalucía' para el 2D—, han acreditado representantes ante la Junta Electoral formaciones de ámbito nacional como Equo; el Partido Animalista PACMA; VOX; Unión, Progreso y Democracia (UPyD); Escaños en Blanco; Falange Española de las JONS y Alternativa Republicana.

El resto de partidos ya acreditados por la JEA son el Partido Comunista de los Trabajadores y Trabajadoras de España; el Partido Comunista de los Pueblos de España; Nación Andaluza; Ciudadanos Libres Unidos; CILU-Linares; Partido RISA; Convergencia Andaluza; Partido Comunista del Pueblo Andaluz; Andalucía por Sí; Partido Comunista Obrero Español; Respeto.; Soluciona; Izquierda Anticapitalista Revolucionaria e Independientes Huelva.

Las seis coaliciones son, además de Adelante Andalucía, Conecta Andalucía-Partido Ágora-Partido Íntegro Centro Democrático; Equo Verde-Iniciativa Andalucía; Unidos por la Democracia; Recortes Cero-Por Un Mundo Más Justo-Grupo Verde y Socialistas por el Cambio-15 M. La JEA ha tomado conocimiento además de las aperturas de cuentas corrientes de las distintas candidaturas para los gastos electorales, así como de los logotipos registrados.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído