Rodríguez a Montero: "Yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio"

"Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones", le ha reprochado la ministra de Igualdad por compararse con una trabajadora precaria tras su expulsión del grupo parlamentario por tránsfuga

Rodríguez y Montero, entre otros cargos y ex dirigente de Podemos, en un mitin en Cádiz en 2015. Autor: Podemos
Rodríguez y Montero, entre otros cargos y ex dirigente de Podemos, en un mitin en Cádiz en 2015. Autor: Podemos

El despelleje público entre Podemos, Izquierda Unida y Anticapitalistas va a más por momentos después de que hace 48 horas saltara por los aires la confluencia Adelante Andalucía. Si esta mañana la ministra de Igualdad, Irene Montero, recordaba que la "política no para", aludiendo a la queja de Teresa Rodríguez por que se le haya expulsado por transfuguismo del grupo parlamentario (junto a otros siete miembros afines) estando de permiso por maternidad, la dirigente de Anticapitalistas y parlamentaria no adscrita ha replicado en Twitter a Montero: "Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora "la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle." Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!"

Posteriormente, el enfrentamiento verbal ha continuado y Montero ha querido matizar sus polémicas declaraciones: "Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas", ha escrito Montero.

A lo que Rodríguez le ha contestado: "No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio. Mujer, yo no hubiera entrado en lo personal, hablaba de tu argumento para justificar mi expulsión, pero tú no has dudado y a mí me duele un poco el cuerpo de recibir palos en estos días".

Finalmente, el efecto de esta guerra abierta en la izquierda andaluza, y que empieza a tener reverberaciones en Madrid, lo ha aprovechado la derecha.  La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recriminado este viernes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que Podemos presuma de "hablar en femenino" pero luego ella justifique que la diputada del Parlamento andaluz y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, haya sido expulsada del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja maternal. "Me parece sinceramente que nunca antes una ministra de Igualdad hizo tan poco y tanto daño a las mujeres en tan poco tiempo", ha manifestado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Sin embargo, al hilo de un tuit de la diputada vasca del PP Beatriz Fanjul, en el que se podía leer "Teresa Rodríguez se siente segura", y una captura de un comentario en febrero pasado de Montero tras el despido de una empleada de Glovo, "un embarazo no puede ser motivo de despido. Las mujeres necesitamos sentirnos seguras, respetadas y cuidadas en el trabajo y en la sociedad para tener hijos", Rodríguez también le ha contestado: "No me apoye señora Fanjul para tirarle a Podemos y a Irene Montero. Su partido (PP) hizo las reformas laborales que nos hicieron más precarias, los recortes que nos cargaron de más tareas de cuidados y amenazaron nuestro derecho al aborto. Mejor no me apoye".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído