La respuesta de Pablo Iglesias al ataque sufrido por Irene Montero: "En España hay fascistas, corruptos y cobardes"

El presidente de Argentina y el líder de la oposición en Francia muestran su solidaridad tras la violencia machista de Vox contra la ministra de Igualdad

Irene Montero ha recibido el respaldo del presidente de Argentina tras el ataque de Vox.
Irene Montero ha recibido el respaldo del presidente de Argentina tras el ataque de Vox.

Pablo Iglesias ha salido a la palestra tras el ataque machista sufrido por la ministra de Igualdad desde las filas de Vox.

El que fuera vicepresidente ha compartido en sus redes dos imágenes de representantes de fuera de nuestras fronteras que se han solidarizado con Irene Montero tras los comentarios que la ultraderecha ha vertido contra ella. 

Uno de los mandatarios que ha mostrado su apoyo a Montero es el presidente de Argentina, Alberto Fernández. "La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra Irene Montero", ha destacado el presidente del país sudamericano.

El líder de la oposición en Francia, Jean-Luc Mélenchon, también se ha mostrado "sorprendido por la violencia de los métodos políticos de la derecha española contra Irene Montero. ¿Qué forma es ésta de hacer imposible el debate en democracia?". 

Iglesias, tras compartir los mensajes de apoyo de Fernández y Mélenchon, ha añadido. "En España hay fascistas, corruptos y cobardes, pero también líderes políticas feministas y gente valiente". Además ha señalado que "por fin hoy toda la izquierda cierra filas con Irene Montero frente a la violencia mediática y política que recibe. Pero no debe ser solo una cuestión de decencia y compañerismo, sino la convicción política de que enfrentar a los fascistas es estar con Irene y con el feminismo".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído