Brutal ataque machista de Vox contra Irene Montero: "Su único mérito ha sido estudiar en profundidad a Pablo Iglesias"

Hasta la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido respeto para la ministra de Igualdad tras los despiadados comentarios de la diputada de ultraderecha Carla Toscano

El fotógrafo Dani Gago ha compartido en redes su espectacular imagen durante la intervención de Montero tras ser atacada por Vox.
El fotógrafo Dani Gago ha compartido en redes su espectacular imagen durante la intervención de Montero tras ser atacada por Vox.

Monumental bronca en el Congreso de los Diputados tras el ataque personal y machista de Vox contra la ministra de Igualdad, Irene Montero

La diputada Carla Toscano, tras definir a Montero como "libertadora de violadores", ha cargado de forma despiadada contra la ministra. "El único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", ha espetado la representante de Vox. 

Un comentario que provocó una reacción inmediata por parte de los diputados de Unidas Podemos, PSOE y de otros grupos parlamentarios. "Quiero solicitar que se incorpore al diario de sesiones que se incorpore la violencia política que se está ejerciendo en la sede de la soberanía popular", ha manifestado Montero, añadiendo que "les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas".

Hasta la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido "respeto" para la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la bronca generada e el Pleno de la Cámara por un comentario de Vox cuestionando su capacidad. "Nadie tiene derecho a ofenderla", ha sostenido.

En un mensaje en sus redes, Gamarra ha explicado que la ministra "debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos" de los que el PP, según ha recordado, ya advirtió, en referencia a la rebaja de penas a condenados por violencia sexual tras la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí.

Sin embargo, la portavoz parlamentaria ha señalado que "nadie tiene derecho" a ofender a Irene Montero entrando en aspectos de su vida personal. "Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política", ha reclamado la dirigente 'popular'.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Agustín Emilio Cuesta Menéndez Hace 1 año
Los fascistas siempre atacando a la libertad. No emplean las armas porque no estamos en los años 40, hay que echarles de las instituciones públicas
Lo más leído