"Una república judeomasónica, un virus chino que con el 5G nos van a controlar... Hombre, señor Abascal"

El líder de Vox ha llegado a reírse cuando el presidente del Gobierno se ha referido a él con esa ironía reflejando sus argumentos, que a veces rayan el negacionismo o la teoría conspirativa

Pedro Sánchez, en su réplica a Abascal cuando ha tirado de la ironía.

La sesión del Congreso de los Diputados de este miércoles 16 de diciembre ha dejado, de nuevo, un regusto amargo por la tensión que se vive en la política nacional en mitad de una pandemia. Más allá de las críticas y los argumentos para defender la posición unos y otros, de nuevo se ha vuelto a ver la falta de unidad y de colaboración y una sensación de que ni siquiera una emergencia es capaz de sentar a los partidos a buscar, al menos, un entendimiento.

Eso sí, uno de los titulares del día lo deja Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha sacado una oratoria parlamentaria que quizás no le es habitual y ha ido un poco más allá en sus respuestas al líder de Vox, Santiago Abascal.

En ella, con cierta interpretación, ha tirado de ironía para contrarrestar los argumentos del dirigente ultraderechista con un tono que, incluso, le ha sacado la sonrisa debajo de la mascarilla al político vasco. 

La réplica de Sánchez a Abascal en el Congreso.

"Una dictadura socialcumnista, una república comunista, un virus chino que nos quieren meter en la sangre y con el 5G nos quieren controlar... Hombre, seños Abascal", le ha dicho el presidente en un tono burlesco que, si bien resulta de la mayor importancia al entrar en el fondo de ese juego de Vox con el negacionismo, al menos ha destensado un poco la situación, aunque sea por un segundo.