La reivindicación de Teresa Rodríguez sobre el debate: "¿Y si hubiera un portavoz hablando para Andalucía?"

La líder de Adelante Andalucía vuelve a insistir en la necesidad de que su partido consiga representación en el Congreso en las próximas elecciones generales

Carlos Fernández, el primero a la izquierda de la imagen, junto a miembros de Adelante Jerez, incluida su portavoz Teresa Rodríguez, en una imagen en el inicio de la campaña del pasado 19J.
Carlos Fernández, el primero a la izquierda de la imagen, junto a miembros de Adelante Jerez, incluida su portavoz Teresa Rodríguez, en una imagen en el inicio de la campaña del pasado 19J. MANU GARCÍA

El Congreso de los Diputados está siendo el epicentro de la política nacional estos días. El debate del Estado de la Nación está acaparando todos los focos y apenas hay conocimiento, siquiera, de que este jueves echa a andar la legislatura en el Parlamento de Andalucía con su constitución. Será elegido el presidente o presidenta de la mesa.

Mientras tanto, en Madrid se suceden los discursos. Tienen la palabra todos los partidos con representación parlamentaria para manifestar sus inquietudes. Ello permite que se pronuncien aquellas formaciones nacionalistas o regionalistas. En este sentido han hablado o hablarán Esquerra Republicana de Cataluña, Junts, el BNG gallego, Compromís para la Comunidad Valenciana, Coalición Canaria, el PBV y Bildu, el Partido Regionalista Cántabro, Foro Asturias o Teruel Existe.

Sea anomalía o no, entre todos estos partidos circunscritos a un territorio concreto falta Andalucía. En este sentido, Teresa Rodríguez ha vuelto a alzar la voz en twitter por esta situación. La líder de Adelante Andalucía aspira a tener representación en el Congreso tras las próximas generales y participar en este tipo de debates con su formación.

En su cuenta personal de twitter lo ha dejado claro, "buenos días. ¿Y si hoy en el debate del Estado de la Nación hubiera un/a portavoz hablando desde, por y para Andalucía, los pueblos y la Humanidad, como hacen otros territorios del Estado?". De momento, la representación de Adelante se quedará limitada al Parlamento de Andalucía. El pasado 19 de junio, el partido que lidera Teresa Rodríguez logró dos escaños.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído