La recuperación de Valcárcel, clave para los nuevos ejecutivos de Ayuntamiento y Diputación de Cádiz

El primer encuentro institucional entre Bruno García y Almudena Martínez confirma la voluntad de ambas instituciones para la recuperación del edificio

Almudena Martínez firma el libro del Ayuntamiento de Cádiz, este martes, junto al alcalde, Bruno García

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, se reunió con el alcalde de la capital gaditana, Bruno García, como parte de su serie de encuentros institucionales con los ayuntamientos de la provincia. Durante la reunión, acordaron fortalecer al máximo la colaboración entre ambas instituciones en diversos proyectos comunes.

Este vínculo ya existente se ha manifestado en iniciativas conjuntas como la recuperación del Edificio Valcárcel como futura Facultad de Ciencias de la Educación, la rehabilitación del antiguo Instituto Rosario, el desarrollo del festival South, la Regata de Grandes Veleros y el patrocinio de la Sail GP. En esta nueva etapa, se buscará impulsar nuevas iniciativas conjuntas para seguir avanzando, según informó la Diputación en un comunicado.

La presidenta Almudena Martínez expresó su apoyo a los retos planteados por el Ayuntamiento de Cádiz, destacando la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para encontrar soluciones en beneficio de la ciudadanía. Martínez señaló la necesidad de consolidar una alianza estable entre instituciones públicas, así como agentes económicos y sociales, con el objetivo de fortalecer los proyectos en marcha y continuar progresando.

Por su parte, el alcalde Bruno García destacó la importancia de afrontar nuevos horizontes y describió el marco de relaciones que se abre entre el Ayuntamiento y la Diputación. En cuanto a la recuperación del Edificio Valcárcel, confirmó que es un reto irrevocable y que se está trabajando en coordinación con la Junta de Andalucía y la Universidad. Respecto al antiguo Instituto Rosario, el alcalde expresó la voluntad de determinar un uso adecuado para el edificio y aseguró que se buscará acabar con los espacios vacíos en la ciudad.

Actualmente, la Diputación está a punto de licitar las obras de consolidación del antiguo Instituto Rosario, como paso previo al proyecto de revitalización del edificio. En cuanto a la Sail GP, la Diputación ha acordado un convenio de patrocinio privado por un valor de 1.100.000 euros (IVA incluido), destinado a las próximas ediciones del Spain Sail Grand Prix/Andalucía.

Archivado en: