La reacción de Susana Díaz a la subida de sueldo de Moreno: "No cobraba lo que debía"

La ex presidenta de la Junta de Andalucía ha remarcado que ella también era la segunda presidenta autonómica que menos cobraba aunque cree que Moreno se equivoca en el momento elegido por el estado de la sanidad

Susana Díaz saluda a Juanma Moreno, en su toma de posesión como presidente de la Junta.
Susana Díaz saluda a Juanma Moreno, en su toma de posesión como presidente de la Junta.

La subida de sueldo de Juanma Moreno sigue dando que hablar. El presidente de la Junta recibirá en 2024 15.000 euros más después de la aprobación de un decreto-ley. Con ello, sus retribuciones pasarán a los 87.000 euros anuales y se situará en la media nacional de presidentes autonómicos. Hasta ahora era el segundo que menos cobraba.

Este viernes ha opinado sobre la cuestión su predecesora en el cargo, Susana Díaz, quien recibía la misma cantidad que hasta ahora ha percibido Moreno. El recorte se produjo poco antes de su llegada a la primera línea de la Junta de Andalucía y lo llevó a cabo José Antonio Griñán.

La expresidenta es ahora colaboradora en el programa Todo es Mentira y allí se ha debatido sobre el asunto. De hecho, Díaz ha reconocido que le gusta que se haya abierto este melón porque demuestra que ella "era la presidenta" autonómica, junto con el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "que menos ganaba de España, 3.400 euros netos" al mes. Un sueldo que "no es el que debe tener un presidente de la Junta, porque no tiene sentido que tengas la responsabilidad de 8,5 millones de personas y cobrar eso, sin pagas" extraordinarias además.

Sin embargo, la ahora senadora socialista ha criticado la subida de los altos cargos de la Junta en el momento actual. "Cuando la gente no puede ir al médico en la sanidad pública andaluza, es poco comprensible". En cualquier caso, Díaz ha insistido en que le parece bien que los presidentes estén bien retribuidos "para que no se llene la política de integristas y de mediocres, y quiera venir gente profesional de valía, hay que pagarlo".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído