gran-duque.jpg
gran-duque.jpg

El candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, prosigue la ronda de contactos permanentes con colectivos vecinales del Jerez urbano y rural que esta organización política ha venido manteniendo a lo largo de toda la legislatura para interesarse por los problemas y demandas que le trasladan los vecinos y vecinas. En días pasados, junto a otros representantes de Foro, como su coordinador y concejal Manuel Rosa, el alcaldable visitó la urbanización Gran Duque y la barriada de La Milagrosa. En ambos encuentros pudo constatar una vez más el abandono y la degradación a la que han sido sometidos los barrios y núcleos residenciales de la ciudad a lo largo del mandato de María José García-Pelayo al frente del Ayuntamiento. “Se ha convertido en la alcaldesa que más ha dado la espalda a los barrios en la historia democrática de esta ciudad, aunque ahora pise el acelerador a poco más de un mes para las elecciones”, ha dicho Ramírez, quien lamenta que “ahora, a prisa y corriendo, la alcaldesa quiera enmendar todo el abandono y el olvido al que ha sometido a los vecinos, tratando otra vez de engañarles para sacar de nuevo rédito político en las urnas”.

La falta de limpieza viaria es común en ambas zonas, siendo especialmente grave en la plaza Andrómeda de La Milagrosa. Asimismo, los vecinos de esta barriada, representados por la asociación vecinal Los Zodiacos, han trasladado al candidato de Foro la necesidad de incrementar las podas y desbroces, incluso en el interior de pistas polideportivos ya que son los propios vecinos quienes las adecentan. Solicitan, igualmente, pintado de señales horizontales, estudio de paso de peatones en el Paseo de las Delicias, deficiencias en acerados, el arreglo integral del centro de barrio, reposición de barandillas y solería. En materia de limpieza viaria, Ramírez les ha recordado que Pelayo recientemente ha aprobado un nuevo Plan de Ajuste por el que recortará servicios públicos, entre ellos éste, por 7 millones de euros, “algo que está ocultando hasta que pase el 24 de mayo, pero que a nadie le quepa duda que volverá a llevar a cabo”.

Igualmente, el candidato de Foro ha presentado a los vecinos y vecinas, tanto de La Milagrosa como de Urbanización Gran Duque, una de las grandes novedades que incorpora el Programa de Gobierno con el que Foro concurrirá en las próximas municipales. “Creamos una aplicación de móvil (APP) bajo la denominación Jerez Funciona. Con su dispositivo móvil, un ciudadano enviará la incidencia al centro de recepción municipal y en 24 horas estará revisada y resuelta en el menor tiempo posible”, ha explicado.

“Los vecinos y vecinas de éstas y otras barriadas de Jerez no solo sienten que su Ayuntamiento no responde a sus demandas cotidianas, no solo ven que el mantenimiento urbano esencial empeora por día que pasa, es que ni siquiera se han sentido escuchados y atendidos por el gobierno local en estos años, salvo ahora, cuando a Pelayo sí le interesa ir otra vez a pedir el voto a las barriadas”, ha mantenido el alcaldable de Foro. En el caso de Gran Duque, los residentes en la urbanización han reclamado más presencia policial en la zona (incluso han tenido que recurrir a la seguridad privada porque no acudía la Policía Local); solicitan mayor fluidez de las líneas de autobuses que llegan a la urbanización; limpieza y desbroce de un solar municipal en el cruce entre Santa Inés y Geraldino; demandan un parque infantil; reposición de solería; y la urbanización de la vía que llega hasta la gasolinera del puente de Cádiz, puesto que desde el Ayuntamiento se firmó un convenio con la Junta de Andalucía hace siete años “y a día de hoy todo sigue empantanado”. Eso, denuncian, a pesar de que los vecinos aportaron su parte para la financiación en la Junta de Compensación de esta urbanización.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído