"Quiero saber si mis vecinos van a tener servicio médico este verano"

Consultorio de San Isidro, en una imagen de Google Maps.
Consultorio de San Isidro, en una imagen de Google Maps.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha advertido a la Junta de Andalucía que la paciencia de los vecinos y vecinas de la ELA de San Isidro del Guadalete y de la barriada rural de Majarromaque “ser ha terminado” porque “no se puede tener cerrado un centro de salud más de 100 días”.

El responsable municipal de la zona rural vuelve a exigir la atención médica de estas poblaciones porque el cierre afecta a 800 vecinos y vecinas. El delegado municipal ha vuelto responsabilizar a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz del mantenimiento del cierre de estos centros de salud.

Jesús Alba ha señalado que tanto el alcalde de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez como la delegada de Alcaldía de Majarromaque, Pepi Sánchez, “todos los días deben dar explicaciones a sus vecinos por el cierre de estos centros de salud·, ha afirmado. “Hay que dejar claro que los responsables de este cierre están en la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz de la Junta de Andalucía y los representantes de los municipios elegidos democráticamente no tienen la culpa de la situación”, ha subrayado Jesús Alba.

La falta de respuesta del por qué el resto de ELA y barriadas rurales, con centros de salud, llevan semanas abiertos, los representantes de San Isidro del Guadalete y Majarromaque ha trasladado al delegado de Medio Rural que “va a haber movilizaciones frente a los consultorios”, ha explicado.

En este sentido, el alcalde de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez ha manifestado que a los vecinos “se les ha acabado la paciencia y el siguiente paso es hacer concentraciones tanto en el centro de salud de San Isidro como en el de La Barca, del que dependemos”. Y ha añadido, “los vecinos no entienden de plazos y sí de enfermedades”.

La delegada de alcaldía de Majarromaque, Pepi Sánchez, ha manifestado que “la situación sigue igual, el centro de salud está cerrado y la Junta de Andalucía no nos da explicaciones; las contestaciones no son coherentes porque el confinamiento ya ha pasado y yo quiero saber si mis vecinos van a tener servicio médico este verano”, ha enfatizado.

Ante esta situación, la ELA de San Isidro y la barriada rural de Majarromaque se van a unir en las concentraciones.“Nos vamos a movilizar los dos unidos, porque no es justo que el resto de centros de la zona rural estén abiertos y los nuestros cerrados; por qué”, se pregunta Pepi Sánchez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído