¿Qué le pasa a Juanma Moreno en el ojo? Así ha llegado a la Conferencia de Presidentes

Con buen humor, y sin mostrar signos de malestar general, ha ido explicando a quienes saludaba lo que le ha ocurrido

Varios planos de Juanma Moreno, con un problema en el ojo en la Conferencia de Presidentes.
06 de junio de 2025 a las 11:11h

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha acudido este viernes a la Conferencia de Presidentes, que se celebra en Barcelona y debe poner sobre la mesa asuntos como la financiación autonómica o la vivienda. Una conferencia que ha empezado marcada por el encontronazo entre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de  Madrid, y la ministra de Sanidad, Mónica García. La presidenta le habría dicho que por qué saludaba a quien ha llamado "asesina" por los protocolos en las residencias en la pandemia.

Moreno, uno de los más importantes líderes autonómicos y peso pesado en el PP, llegaba mostrando un pequeño problema de salud. Durante los saludos protocolarios con ministros, con el presidente Illa en calidad de anfitrión, y con personas de su entorno, ha ido continuamente señalándose uno de sus ojos.

Moreno, señalándose el ojo.

Según puede verse en las imágenes ofrecidas a los medios, Juanma Moreno presenta una hinchazón en el ojo izquierdo. Además, se le ve el interior del globo ocular algo oscuro. No se distingue bien si pudiera tratarse de un derrame. Sin embargo, por los gestos que iba haciendo, parece que describe que tiene la pupila dilatada.

Juanma Moreno, al llegar a la Conferencia de Presidentes.
La evidente hinchazón en el ojo de Juanma Moreno.

Esto podría corresponderse con varias cosas. Desde una reacción alérgica hasta un pequeño golpe que debe curar. El hecho de que Juanma Moreno haya llegado saludando y sonriente -más efusivo en saludo a dirigentes de otros partidos que la fría Ayuso, por ejemplo- da a entender que no sufre malestar, fiebre ni dolores de cabeza, lo que descarta en principio un problema de salud serio.

Un primer plano de Juanma Moreno.

En cualquier caso, a pesar de la incomodidad que seguramente sufra, se ha limitado con buen tono a describir su problema cuando le preguntaban. De hecho, en el encuentro con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, es Juanma Moreno el que se ha querido detener un minuto, agarrándole el brazo en tono cariñoso, parece que alegrándose por su recuperación tras su parón obligado al serle detectado un cáncer.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía