El PSOE quiere que Antonio Muñoz "lidere" la oposición sin descartar que encabece la lista del Senado por Sevilla

El todavía alcalde en funciones podría estar planteándose no recoger su acta como concejal, lo que supondría su marcha al frente del grupo municipal

Antonio Muñoz, a la izquierda, en la jornada electoral del pasado 28M.
Antonio Muñoz, a la izquierda, en la jornada electoral del pasado 28M.

El secretario general del PSOE de Sevilla y alcalde de La Rinconada (Sevilla), Javier Fernández, ha dejado claro que el partido socialista quiere que Antonio Muñoz, alcalde en funciones de Sevilla, "lidere" la oposición en el Consistorio de la capital hispalense a partir del 17 de junio, fecha prevista para la composición de la nueva Corporación municipal que liderará el popular José Luis Sanz. 

Por cierto que, según apunta ABC, Muñoz incluso podría estar planteándose no recoger su acta como concejal, descartando de esta forma la posibilidad de seguir al frente del grupo municipal.

En declaraciones a la Cadena Ser, Fernández ha reconocido también que "no es descartable" que Muñoz pueda "complementar" el cargo como líder de la oposición municipal con un puesto en el Senado, situándolo en este sentido como primer espada en la lista por Sevilla de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. 

Antonio Muñoz, en palabras de Fernández, "puede ocupar cualquier puesto porque es un activo importante". También ha manifestado que "los sevillanos nos han votado para que ejerzamos la oposición. Se lo debemos a nuestros votantes", ha subrayado el secretario general de los socialistas sevillanos.

El líder del PSOE de la provincia ha valorado el "gran trabajo" realizado por Muñoz en estos años. "Cuando uno se presenta a las elecciones lo que quiere es ganar, pero Muñoz está a disposición del PSOE y en los próximos días tomaremos decisiones". Si su cargo como líder de la oposición "se tiene que complementar con otro espacio político, nada es descartable", ha remarcado Fernández en alusión a la elaboración de las listas al Senado, que podría encabezar el alcalde en funciones.

Para tomar "decisiones", el secretario general del PSOE de Sevilla ha aludido a un "análisis exhaustivo" de los resultados por barrios y de la "trayectoria" en el último mandato. Ha apuntado como "claves" que han pesado en el resultado del PSOE en la capital hispalense a que "el PP ha conseguido intoxicar y contaminar las elecciones con un debate nacional", al "desorden a nuestra izquierda, que nos ha perjudicado" y a que el voto de Ciudadanos de las últimas municipales, las de 2019, se ha ido en su inmensa mayoría al PP.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído