El PSOE deja las sugerencias y pide a Ábalos que renuncie a su acta de diputado en 24 horas

La Ejecutiva Federal socialista ha decidido por unanimidad que el ex ministro de Transporte debe marcharse "porque existe responsabilidad política" en el caso que señala a su asesor

 Ábalos, los problemas crecen. El por entonces ministro y Pedro Sánchez, inaugurando el AVE a Granada.
Ábalos, los problemas crecen. El por entonces ministro y Pedro Sánchez, inaugurando el AVE a Granada.

El PSOE se ha cansado de ambigüedades y sugerencias con José Luis Ábalos después de que su asesor cuando era ministro de Transportes, Koldo García, esté siendo investigado por posibles mordidas en contratos con las administraciones públicas durante la pandemia. Hasta el momento, los dirigentes socialistas habían presionado a Ábalos para que dejase su acta de diputado, pero sin afirmarlo de forma expícita en público.

Este lunes, ante la evolución del caso y la entrevista que el propio José Luis Ábalos concedió el sábado en LaSexta, el discurso del PSOE ha dado un pequeño giro. La Ejecutiva socialista ha abandonado las medias tintas para abrirle las puertas al exministro de par en par.

"La Comisión Ejecutiva Federal ha decidido por unanimidad solicitar a José Luis Ábalos la entrega de su acta al grupo parlamentario socialista. Sabemos que no está investigado, ni señalado, ni imputado. Su nombre no figura en la investigación que todos ustedes conocen", ha señalado la portavoz.

A pesar de que el partido manifiesta que no quieren erigirse como jueces o fiscales, "a pesar de todo la Ejecutiva Federal considera que sí existe una responsabilidad política. Por ello esperamos que la entrega del acta se produzca en las próximas 24 horas y así se lo hemos comunicado". Ábalos dejó claro que se marcharía si se lo pedía el partido, pero no por presiones de la oposición.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído