El PSOE crea una web para publicar las medidas que están tomando los gobiernos de PP y Vox

Los socialistas han lanzado https://xn--laespaadeppvox-vnb.es/ para seguir atacando la relación del partido de Alberto Núñez Feijóo con la extrema derecha

Feijóo, líder del PP, en un acto de campaña.
Feijóo, líder del PP, en un acto de campaña.

El Partido Socialista sigue aprovechando el 'tirón' de los resultados electorales. No puede negarse que esos resultados imprevistos, donde la derecha quedó lejos de la mayoría absoluta, se explican en gran parte por la movilización de la izquierda que provocaron los pactos entre PP y Vox y determinadas medidas en los primeros gobiernos autonómicos y municipales.

Las elecciones estuvieron marcadas por noticias como la censura de determinadas obras en municipios que habían pasado a manos de una coalición de ambas formaciones o la supresión de consejerías como Igualdad en comunidades autónomas donde PP y Vox también se estrenaban.

La investidura sigue siendo incierta, aunque la foto del Congreso del pasado 23 de julio hace más probable un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que el primero de Alberto Núñez Feijóo. En cualquier caso, los socialistas inciden en aquello que acabó con las ilusiones de los populares: sus pactos con la extrema derecha.

Para ello, desde el PSOE han puesto en marcha una páginia web llamada https://xn--laespaadeppvox-vnb.es/ en la que almacenan cada una de las noticias sobre las políticas polémicas que están llevando a cabo PP y Vox en sus gobiernos. Además, la web permite filtrar por territorios. Las últimas que aparecen hacen referencia a derogaciones de normas lingüisticas, censura de obras o una votación en contra de ser 'Ciudad Amiga de la Infancia’ de Unicef'.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído