javier_cano_ciudadanos.jpg
javier_cano_ciudadanos.jpg

El número 1 de la lista al Congreso de Ciudadanos por la provincia, Javier Cano, habla en Jerez de las propuestas de la formación en pos de la igualdad y la conciliación laboral.

“Si hay algo que caracteriza a Ciudadanos son las personas, eje central de nuestras políticas. Tenemos claro que nuestras propuestas están orientadas a satisfacer y mejorar las necesidades de los ciudadanos”, asegura Javier Cano, cabeza de lista por la provincia al Congreso de la formación naranja. En un encuentro desarrollado en el salón de actos de la ONCE, organizado por la agrupación jerezana, Cano tuvo ocasión de hablar sobre las propuestas por la igualdad y la conciliación laboral de Ciudadanos.

Apunta el candidato de C's que la formación pretende impulsar un Pacto Nacional por la racionalización de horarios y la conciliación laboral, "para generalizar una jornada laboral más compacta y flexible". Además, trasladó su propósito de “igualar la baja por paternidad a la de maternidad, con carácter intransferible, acercándonos al modelo nórdico por lo que proponemos una baja de 26 semanas: 8 reservadas para cada progenitor, y las 10 restantes compartidas”.

Otra de las propuestas que la formación naranja ha establecido con el fin de conciliar la vida laboral es el aumento de la oferta de escolarización en edades tempranas (0-3 años), ampliar la oferta de servicios escolares en horario extraescolar y proveer incentivos para que las empresas ofrezcan servicio de guardería en sus sedes.

“Para Ciudadanos también es importante tener muy en cuenta las normas culturales y para ello vamos a promover la educación en valores de igualdad, impulsaremos nuevos modelos a seguir como fomentar la visibilidad de modelos a seguir femeninos en ámbitos considerados como masculinos, y finalmente, promoveremos activamente la igualdad de género dentro de la cultura empresarial”, explicó Cano.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído