Los presupuestos de Andalucía reabren la guerra entre Vox y PP: "Han incumplido acuerdos y promesas"

El portavoz de Vox en el Congreso, Manuel Gavira, ha adelantado que su partido votará en contra de los presupuestos de 2023 y afea al gobierno territorial el "menosprecio" de las enmiendas que han presentado

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox en el Congreso, Manuel Gavira, en una imagen de archivo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox en el Congreso, Manuel Gavira, en una imagen de archivo.

Vox votará en contra de los presupuestos andaluces para el curso 2023. Así lo ha anunciado el portavoz del partido de ultraderecha en el Congreso, Manuel Gavira, quien ha reprochado al gobierno territorial el "menosprecio" de las enmiendas que han presentado y de las que solo han aprobado 3 de 512.

En una nota de prensa enviada a colación de estas declaraciones han señalado que el ejecutivo liderado por Juanma Moreno "ha despreciado nuestra mano tendida, de modo que debemos obrar en consecuencia". Desde Vox recuerdan que, a diferencia de otros partidos de la oposición como Adelante Andalucía, PSOE y Por Andalucía, ellos no presentaron enmiendas a la totalidad e incluso apoyaron los recursos presentados por el Partido Popular al respecto.

Gavira asegura "considerábamos que los presupuestos podían ser mejorados y que estábamos en el momento de sumar a través de las enmiendas", por lo que lamenta que "el gobierno del PP no ha dado posibilidad alguna de corrección". A su juicio, además, "el andalucismo de Moreno Bonilla, la bandera, el 4 de diciembre, toda esta fanfarria que él quiere imponer a los andaluces no va a cambiar la realidad de esta tierra porque van a aprobar unos presupuestos que van a dejar a Andalucía igual que siempre".

Por último, el portavoz de Vox ha lanzado una advertencia al gobierno territorial acerca de los acuerdos alcanzados durante la anterior legislatura de coalición y que "no han sido cumplidos", por lo que consideran que "cometerían un grave error" si no hicieran caso a sus puntualizaciones.

Desde el partido de ultraderecha critican que el presidente Moreno Bonilla "haya faltado a las promesas realizadas" y auguran que "más pronto que tarde el paro, la pobreza, la exclusión social, los salarios, la atención sanitaria, la educación, etc se volverán en contra del Partido Popular y volverán a dilapidar una mayoría absoluta como hizo Mariano Rajoy en España".

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído