La presunta víctima de estafa de Ismael Beiro fue su 'número 2' en su intento de ser alcalde de Cádiz

Un empresario de Cádiz, Jesús Toledo, también denuncia otro supuesto pufo del ganador de 'Gran Hermano', que niega todas las acusaciones

Ismael Beiro junto a Alicia Rodríguez, en plena campaña de las municipales de 2023 en Cádiz.
19 de febrero de 2025 a las 19:20h

Alicia Rodríguez Aragón, amiga de la infancia y denunciante de una presunta estafa sufrida por Ismael Beiro, fue la número 2 en la candidatura que encabezó el ganador de Gran Hermano en las municipales de 2023. Beiro vio la opción de meterse en política y se la jugó liderando una lista con los andalucistas de AxSí, pero finalmente su aventura como aspirante a la Alcaldía de Cádiz fue un sonoro fracaso.

Ahora, además, se topa con una denuncia por presunta estafa de 100.000 euros, por la que está siendo investigado por la Justicia. Y no es el único pufo, al parecer. Hace solo unos días, también sido señalado por Jesús Toledo en el programa de Y ahora Sonsoles donde ha afirmado que Beiro le debe una gran suma de dinero de la campaña electoral que se hizo en 2023.

En total, 18.000 euros por el encargo de una marioneta con la que quería animar su campaña electoral de mayo de 2023. "El problema fue que nos encarga una campaña y en principio todo sí. Pero esperamos al pago y nunca llegó a realizarlo. De hecho, sigue diciendo que él ni encargó nada ni pidió nada. Pero nosotros tenemos las conversaciones. No lo hemos metido en ningún proceso judicial porque es demasiado largo y costoso. Nosotros ya hemos hecho frente al pago de los materiales", relataba Toledo en el programa.

En el caso de Alicia Rodríguez, graduada en Dirección y Administración de Empresa, todo comienza cuando ella vende su domicilio para comprarse otra vivienda a las afueras, que estuviera adaptada a las necesidades de su hijo con autismo: "Acababa de vender y necesitaba otra casa y adaptarla. Es ahí cuando él me convence para entrar en una inversión".

"Él me dice que me va a ofrecer una rentabilidad de 3.000 euros, yo le explico que tengo unos compromisos de pago con la promotora y en todo momento dice que se me iban a respetar los compromisos de pago", ha lamentado en declaraciones a Cuatro TV.

Beiro, obviamente, ha negado estas acusaciones, pero en principio tendrá que declarar ante el juez por la denuncia de Rodríguez, que ha pasado de ser su amiga de la infancia y mano derecha en su corto paso en política a denunciarle en los tribunales por presunta estafa.

A raíz de las numerosas acusaciones, Nacho Gay, periodista que dirige Vanitatis, desveló que Ismael Beiro estaba arrastrando problemas económicos. "Todo lo que ganó, se lo ha gastado", señala.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía