El presidente de la Junta de Extremadura tira la toalla: deja la política tras la victoria del PP

Guillermo Fernández Vara anuncia que ha solicitado su reingreso en la plaza de médico forense tras los resultados de las elecciones municipales

Guillermo Fernández Vara deja la política.
Guillermo Fernández Vara deja la política.

La derecha ha vencido tambien en Extremadura. La victoria del PP, que si cuenta con el apoyo de Vox sumaría los 33 diputados necesarios para gobernar, ha provocado que Guillermo Fernández Vara, del PSOE, abandone la política. El hasta ahora presidente de la Junta de Extremadura ha informado de su decisión a los medios locales tras conocer los resultados de las elecciones del 28M que le ha hecho perder la mayoría absoluta con la que contaba.

Fernández Vara ha pedido su reingreso en su plaza como médico forense y deja el gobierno que espera a un futuro que apunta a María Guardiola, del PP, que puede convertirse en la primera mujer que ocupe la Presidencia de la Junta de Extremadura si le sale bien la jugada.

La victoria de la derecha ha hecho que el PSOE pase de 34 a 28 parlamentarios. Vara ya dijo que si no llegaba a gobernar después del 28M, abandonaría la política para volver a su profesión. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído