Rosario Flores, Paco Cepero, Manuel 'Morao', Angelita Gómez, Melchora Ortega o Joaquín Grilo, algunos de los artistas que acudieron a la presentación del Museo Flamenco de Andalucía en mayo pasado.
Rosario Flores, Paco Cepero, Manuel 'Morao', Angelita Gómez, Melchora Ortega o Joaquín Grilo, algunos de los artistas que acudieron a la presentación del Museo Flamenco de Andalucía en mayo pasado.

El PSOE-A de Jerez pide al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía que deje "de buscar excusas" con objeto de no ejecutar el proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía que el anterior Ejecutivo andaluz decidió que se implantara en Jerez. El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía firmaron un convenio que contaba, a juicio del PSOE, "con toda la documentación necesaria para que el Museo del Flamenco sea una realidad en 2022 y para que las obras de estas nuevas instalaciones comenzaran a lo largo de 2019".

En un comunicado de prensa, los socialistas jerezanos dicen "no entender" las declaraciones de la consejera de Cultura, que ha afirmado que el convenio se firmó “sin un informe de la asesoría jurídica”, algo que califican de "rotundamente falso," por lo que le piden a Patricia del Pozo que apueste" sin fisuras por un proyecto cultural de una enorme potencialidad y que puede generar riqueza y empleo en Jerez". El PSOE-A de Jerez asegura, en esa línea, que los 10 millones de euros de fondos europeos procedentes de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) están garantizados gracias al trabajo del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez y espera que la consejera de Cultura no esté pensando en paralizar el procedimiento y que se pierda esta gran oportunidad para la ciudad.

"El PP en Jerez no quiere el Museo del Flamenco de Andalucía que proyectó el Gobierno de Susana Díaz, algo que ha demostrado en numerosas ocasiones", sostienen los socialistas que piden a la consejera de Cultura que aclare "si seguirá las directrices de su partido o si, por el contrario, apostará por continuar con un proyecto de una enorme envergadura y de gran importancia para la ciudad".

"El PSOE-A de Jerez es consciente del enorme esfuerzo que hay detrás del proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía y no entiende que ahora el PP eche por tierra el trabajo de los técnicos que han trabajado para que salga adelante, máxime cuando no existe ningún impedimento para que se haga efectivo, ya que cuenta con el pertinente informe jurídico que avala el convenio suscrito entre Junta y Ayuntamiento, y con un expediente correcto", suscriben en la nota.

Para los socialistas jerezanos "su desarrollo turístico en torno al flamenco" y piden a la Junta por eso mismo que "no especule con un proyecto que cuenta con toda la documentación necesaria y que supondrá una inversión de 10 millones de euros". "¿Está dispuesto el PP a perder estos fondos y a que Jerez cuente con unas instalaciones que pueden generar riqueza y empleo en la ciudad?", se preguntan en el comunicado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído