PP y Cs apoyan a JxCat en la subida de sueldo de los diputados catalanes

Una sesión reciente en el Parlament de Cataluña.
Una sesión reciente en el Parlament de Cataluña.

La aprobación de los Presupuestos del Parlament ha dejado una escena con extraños compañeros de viaje. PP y Cs han apoyado a JxCat en la subida de sueldo en 1,75% de los diputados catalanes. El continuo enfrentamiento entre Junts per Catalunya y Esquerra Republicana, socios en el Govern, hizo que la propuesta del vicepresidente primero, Josep Costa, que incluía un aumento del sueldo a los diputados del 1,75% y rebajar varias partidas de promoción, saliera adelante con el voto positivo de populares y naranjas, así como con la abstención de ERC, PSC y CUP se abstuvieron; los comunes votaron no al considerar “excesivo” el incremento salarial.

En paralelo, El PP ha anunciado este pasado miércoles que presentará una querella contra el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y contra la Mesa de la Cámara catalana por "desobedecer" la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar a Quim Torra como diputado. También se querellará contra el propio Torra por "usurpación de funciones", pues entiende que ya no debe ser presidente.

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, un día después de que la Mesa del Parlament acordase mantener a Torra como diputado con el apoyo del PSC, pese a que la pasada semana la Junta Electoral de Barcelona declaró vacante su escaño, consumando así la inhabilitación como diputado que había resuelto la Junta Electoral Central (JEC).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído