El PP se apunta al 'trumpismo' y pone en duda el recuento de votos en las elecciones

El Partido Popular cuestiona el funcionamiento de Indra en las elecciones para favorecer a Pedro Sánchez a pesar de que la empresa no se encarga de contar y validar los votos

Feijóo y Moreno tras la victoria del PP en las andaluzas.
Feijóo y Moreno tras la victoria del PP en las andaluzas.

La moderación del Partido Poular de Alberto Núñez Feijóo tiene límites. En las últimas horas son varias voces, incluida la de Feijóo, las que han puesto en duda los procesos electorales en España con el pretexto de que Pedro Sánchez no puede permitir resultados como el del domingo 19 de junio. Y lo han hecho poniendo en duda el sistema de recuento de votos con mención a la empresa Indra.

La cuestión, pese a las dudas sembradas, es que Indra no cuenta los votos, simplemente aporta el sistema informático. Los votos se cuentan en cada una de las mesas electorales y se validan judicialmente. Hay actas en cada una de ellas donde se constata el resultado.

El primero en sacar este tema fue, durante el lunes, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este lunes el "asalto institucional" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a Indra y el Instituto Nacional de Estadística (INE) tras perder las elecciones andaluzas. "El PP observa con incredulidad y con suma preocupación el asalto institucional al que se ha entregado Sánchez en los últimos tiempos. Da la impresión que, después de perder las elecciones, en cuatro días de furia, Sánchez ha decidido controlar a los españoles para asegurarse que no vuelven a equivocarse al votar", dijo González Pons.

Lejos de cerrar el debate, Feijóo lo ha alimentado este martes insinuando que Sánchez quiere controlar las elecciones. El líder del PP ha afirmado que a su formación le "preocupa" la "utilización de las instituciones del Estado" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha subrayado que hay una "acción concertada" para tomar posición en Indra y más órganos del Estado. A su entender, "algo se está moviendo" en esa empresa estratégica.

Además, Feijóo ha subrayado que "lamentablemente" esto "no es una cuestión anecdótica" sino "un hecho continuado en los últimos meses". En su opinión, "algo se está moviendo en Indra y algo debería preocupar a los españoles de buena fe" acerca de "qué es lo que está haciendo el Gobierno en esa empresa".

"Y es evidente que cualquier ciudadano sensato está preocupado por qué empresas estratégicas como Indra se toma posesión a través de la SEPI y se controla y se cesa a los consejeros independientes. Y ayer otra consejera presentó su dimisión", ha resaltado.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído