El PP se aproxima al PSOE y estaría cerca de poder gobernar con Vox, según el 'CIS'

Los dos principales partidos ya empatan en la intención directa de voto, aunque Pedro Sánchez sigue siendo el preferido para ser presidente del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

El barómetro de mayo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas mantiene la tendencia de los últimos meses. El PP sigue recortándole terreno al PSOE desde que Alberto Núñez Feijóo y ya se sitúa a un punto y medio de los socialistas según las estimaciones del CIS. El PSOE superaría el 30% de los votos, aunque los populares ya estarían rozando el 29%.

Sin embargo, en el voto directo, es decir, sin cocina, el PP ya empata con el PSOE con un 20,8%. Vox se mantiene como la tercera fuerza política del país con un 16,6% con bastante distancia del cuarto, que es Unidas Podemos y no llega al 10%. El barómetro también deja datos preocupantes para Ciudadanos que ya está casi desaparecido en la intención de voto.

A pesar de estos datos, Pedro Sánchez se mantiene como la opción preferida de los españoles para ser presidente del Gobierno. Eso sí, Feijóo está cerca y a menos de tres puntos. Tampoco son malos los datos que tiene Yolanda Díaz en este apartado ya que más del 10% de los españoles la prefiere como presidenta.

Precisamente, Díaz es la líder mejor valorada y, de hecho, es la única que aprueba con un 5,05. La sigue Feijóo con 4,86 y después Sánchez, por debajo del 4,30. Errejón también se sitúa en el 4 y el peor valorado, pese a los buenos resultados de su formación, es Santiago Abascal, que apenas llega al 2,86.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído