El PP hace su último fichaje en Ciudadanos: un exconsejero de la Junta entra en la Cámara de Cuentas

El que fuera consejero de Educación y Deporte antes de las últimas elecciones ha tomado posesión este lunes de su nuevo cargo

Toma de posesión de los nuevos consejeros de la Cámara de Cuentas.
Toma de posesión de los nuevos consejeros de la Cámara de Cuentas.

Desde que se celebrasen las elecciones andaluzas en 2022 y Ciudadanos no consiguiera representación parlamentaria a pesar de haber formado parte del Gobierno de Juanma Moreno, el Partido Popular ha realizado numerosos fichajes, directa o indirectamente, procedentes de las filas naranjas. Algunos ejemplos claros son Juan Marín como presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Rocío Blanco, que sigue como consejera de Empleo o Marta Bosquet, que pasó de ser presidenta del Parlamento a dirigir uno de los numerosos organismos que tiene la Junta en su estructura.

Aunque ha pasado más de año y medio, los rescates del Partido Popular no han cesado y esta semana se ha producido el último de ellos. El lunes ha tomado posesión en el Parlamento de Andalucía, a propuesta del PP, como nuevo consejero de la Cámara de Cuentas, órgano que se dedica a fiscalizar al Ejecutivo andaluz, Manuel Alejandro Cardenete.

Posiblemente el nombre no sea muy mediático porque apenas le dio tiempo para presentarse ante la sociedad, pero se trata del consejero de Educación y Deporte que terminó la pasada legislatura. Cardenete fue elegido para sustituir a Javier Imbroda, que falleció durante el transcurso de la legislatura. Antes, había sido el número dos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dirigida por Juan Marín.

Es catedrático de Economía y académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, y ha desempeñado funciones directivas en la Universidad Ignacio de Loyola. Junto a él han tomado posesión Jaime Javier Domingo, propuesto por Vox, y Diana Morales, por iniciativa de Por Andalucía.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído