El PP gobernará Arcos con los independientes de Aipro tras sellar un pacto con 32 medidas

"Hoy comienza una nueva etapa, una etapa de ilusión, de proyectos, de ganas de trabajar", han suscrito ambas formaciones tras volver a pactar para desalojar al PSOE del ejecutivo local, como ya hicieran en 2011

En el centro, Miguel Rodríguez, alcalde electo de Arcos, tras formalizar el pacto con Aipro, en el Ayuntamiento arcense.
En el centro, Miguel Rodríguez, alcalde electo de Arcos, tras formalizar el pacto con Aipro, en el Ayuntamiento arcense.

El PP suma una nueva Alcaldía en la provincia de Cádiz. Los populares, encabezados en este caso por Miguel Rodríguez, han suscrito un pacto de gobierno con los independientes de Aipro, por lo que conformarán el próximo gobierno de Arcos de la Frontera, municipio clave en la Sierra de Cádiz que ha gobernado el PSOE en los últimos ocho años.

"Acabamos de firmar el pacto con el Partido Popular de Arcos de la Frontera. Hoy hemos dado a conocer un programa común, un proyecto de 32 medidas —que aún no han sido publicadas— para cambiar Arcos y ponerlo en marcha. Hoy comienza una nueva etapa, una etapa de ilusión, de proyectos, de ganas de trabajar. ¡No os vamos a defraudar!", han publicado desde las redes sociales de Alternativa Independiente Progresista, Aipro, que obtuvo tres concejales en las pasadas elecciones municipales del 28M.

Captura de pantalla 2023 06 06 a las 7.57.39
Miguel Rodríguez y Leopoldo Pérez Capella, tras suscribir el pacto, este pasado lunes en Arcos.

Por apenas 15 votos de diferencia frente al todavía alcalde en funciones, el socialista Isidoro Gambín, Rodríguez se convertirá en nuevo alcalde de la localidad arcense. No solo fue la lista más votada, sino que también logró 9 ediles (cuatro más que en 2019), frente a los 8 del PSOE. La participación fue elevada: 60,7%.

"¡¡¡Enhorabuena!!! Toca trabajar por y para Arcos", han escrito tras rubricar el acuerdo, muy similar al que ambas formaciones ya suscribieron entre 2011 y 2015 en la localidad arcense. "Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía; este pacto es estable, nuestro compromiso será con Arcos", ha mantenido Rodríguez, abogado de 33 años que se convertirá en alcalde el próximo 17 de junio.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído