El Partido Popular de Andalucía ha defendido la asistencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la final de la Conference League que se celebrará el próximo 28 de mayo en Breslavia (Polonia) entre el Real Betis y el Chelsea. La formación ha cuestionado las críticas vertidas por los partidos de la oposición, que han mostrado su descontento por la ausencia del presidente en el próximo Pleno del Parlamento andaluz.
El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha explicado que Moreno asistirá al evento en calidad de representante de todos los andaluces, al tratarse de una cita considerada de gran relevancia para el deporte en la comunidad. Según ha señalado, los horarios de los vuelos impiden su presencia en la sesión parlamentaria del jueves 29, subrayando que no se dispone de los mismos medios de transporte que el presidente del Gobierno central, refiriéndose al Falcon.
Desde el PP-A se ha indicado que el regreso del presidente desde Polonia se realizará mediante un vuelo chárter, cuya hora de salida dependerá del resultado del partido y de las posibles celebraciones posteriores del equipo andaluz.
Toni Martín ha expresado su sorpresa ante la reacción de los grupos de la oposición, a los que ha acusado de exagerar y de carecer de argumentos sólidos en cuestiones de gestión. Ha considerado que el revuelo político generado en torno al desplazamiento del presidente refleja la falta de críticas consistentes hacia la labor del Gobierno andaluz.
Una ausencia "excepcional"
En relación con las propuestas de algunos partidos para modificar el orden del día del pleno y reubicar las preguntas dirigidas al presidente, Martín ha reiterado que la asistencia a la final, que se disputa en una ubicación lejana y en horario nocturno, imposibilita su participación en la sesión de control parlamentario del día siguiente.
El portavoz popular ha recordado, además, que la ausencia de Moreno en sesiones de control ha sido un hecho excepcional desde su llegada al cargo hace seis años y medio. En todas las ocasiones, según ha afirmado, se ha debido a motivos justificados.
