"El PP cuela a 24 altos cargos más en la Junta en plena pandemia y para complacer a gente del partido"

El PSOE-A denuncia el "clientelismo" y la "hipocresía" del Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno, que gastará entre 800.000 y 1 millón de euros en estas contrataciones

Bendodo y Moreno, en una imagen de archivo. Autor: Junta
Bendodo y Moreno, en una imagen de archivo. Autor: Junta

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha criticado este martes la "hipocresía" del PP, que "en plena segunda ola, con nocturnidad, pretende colar 24 altos cargos más para complacer a gente de su partido" y para que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), "siga haciendo clientelismo en el suyo, mientras se niega a reforzar la plantilla de la sanidad pública".

Así, en rueda de prensa ha lamentado "la desvergüenza" que, a su juicio, pone de manifiesto el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, al "aumentar los altos cargos" en las delegaciones provinciales. Además, Fiscal ha reprochado que se eleve a diez el número total de delegados provinciales y ha recordado que el anterior gobierno socialista marcó este número en siete, "un número más que aceptable". Por ello, ha señalado que se incorporarán 24 altos cargos en toda Andalucía que supondrán "un coste de entre 800.000 y un millón de euros" cuando este montante "se podría destinar a aumentar la plantilla sanitaria".

Tras señalar las críticas que hizo el PP a los altos cargos en la administración durante la etapa socialista, el portavoz ha calificado de "hipócrita" la postura de Moreno, que "aprovechando la pandemia lleva a cabo el aumento" en las delegaciones provinciales.

En su opinión, "Moreno se contradice" con todo lo que ha defendido durante mucho tiempo y, pese a criticar los altos cargos con el Gobierno socialistas, "ahora los aumenta y con el agravante de que estamos en plena pandemia" para "regatear" a la sanidad pública que debería tener, como ha sostenido, "un refuerzo" dada la compleja situación actual.

"Tiene que dar muchas explicaciones porque le va a costar a los andaluces al menos un millón de euros en altos cargos, mientras es una desvergüenza que regatee una vez tras otra la contratación de profesionales sanitarios", ha reiterado.

Fiscal ha recordado que "el PP ha tenido siempre entre su estrategia política la crítica a los gobiernos socialistas por el número de responsables públicos", sin embargo, cuando gobierna "no solo no cumple con lo prometido de reducir la administración, sino que además en plena pandemia aumentan el número de delegados". "Contradicen todo lo que han defendido hasta ahora y los duros ataques a los gobiernos socialistas", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído