La Junta suma 32 delegados territoriales con los nuevos nombramientos

El Consejo de Gobierno aprueba este martes una modificación de las estructuras de las consejerías de Salud y Familias y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Juan Manuel Moreno preside una reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrada recientemente.
Juan Manuel Moreno preside una reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrada recientemente.

El Consejo de Gobierno andaluz tiene previsto aprobar en su reunión ordinaria de este martes, 29 de diciembre, una modificación de las estructuras de las consejerías de Salud y Familias y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Así figura recogido en el orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, el último del año 2020, que avanza además que el Ejecutivo andaluz abordará también en esta cita un proyecto de decreto por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press este lunes, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha avanzado que el Consejo de Gobierno abordará este martes una modificación del decreto de estructura del Ejecutivo andaluz para la incorporación en ella de 16 personas más que deberán ser funcionarios públicos. Esta modificación de estructura se producirá tras las recientes y polémicas declaraciones de la titular de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en un encuentro telemático con simpatizantes de Ciudadanos (Cs) en las que apostaba por la inclusión de militantes del partido en puestos de la administración autonómica.

Marín ha opinado que, en esas declaraciones, la consejera de Igualdad "se olvidó" del "acuerdo de gobierno" vigente "desde enero de este año relativo a la incorporación de personas que hacían falta en distintas consejerías, y que se acordó que fueran funcionarios públicos". El vicepresidente ha expuesto así que lo que hay que hacer es "la incorporación de 16 personas con una modificación del decreto de estructura" del Ejecutivo andaluz que se llevará al Consejo de Gobierno este martes, "porque creemos que hay muchas personas muy válidas dentro de la Administración pública que pueden ayudarnos a hacer un mejor trabajo, y porque los cargos de libre designación que tenemos asignados cada consejero, cada gabinete, ya están asignados y no hay que ampliarlos", según ha abundado.

La Junta de Andalucía creó a principios de año dos puestos más por cada provincia de la comunidad, los de los coordinadores de Medio Ambiente y de Justicia, que no eran delegados territoriales como tal, pero que ahora pasan a ocupar esos puestos, a los que suman otros dos más por provincia, adscritos a las Consejerías de Igualdad y Cultura. Según publica Diario de Sevilla, el Gobierno de PP y Cs pretendía que estas modificaciones se llevaran a cabo a coste cero, aunque cada cargo implica un asesor, un secretario y puede que hasta un conductor, algo que no concuerda con el acuerdo firmado con Vox para la aprobación de los Presupuestos de 2021, de ahí la premura en aprobar estos cambios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído