El PP apunta a Marlaska y pide su dimisión por la tragedia de Melilla

La versión del ministro del Interior ha quedado cuestionada después de un documental emitido por la BBC y la petición de la Fiscalía para que el Gobierno facilite todas las imágenes

En la imagen, masacre en Melilla.
En la imagen, masacre en Melilla.

El Partido Popular ha pasado a la ofensiva y ha visto en Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, la pieza más frágil del Gobierno. Por ello, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha pedido esta mañana la dimisión o destitución de Marlaska. "No puede estar ni un minuto más en el cargo", ha dicho en sus declaraciones a los medios de comunicación.

Estas palabras llegan después de varios días en los que la tragedia de Melilla ha vuelto a los medios de comunicación. Un reportaje de la BBC británica cuestionó la actuación policial española. Pese a ello, el Gobierno ha defendido a Marlaska y ha responsabilizado exclusivamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Marruecos.

La Fiscalía solicitó al Ministerio del Interior más imágenes del salto a la valla de Melilla tras conocer las imágenes difundidas por la BBC y donde se cuestiona la versión de Interior sobre el lugar donde murieron los migrantes. Tras esto, los populares acusaron al ministro de ocultar información. "Han pasado cuatro meses desde esos hechos y además después de la emisión de ese documental (de la BBC), lo que ya nadie duda es que el ministro ha mentido y oculta la información porque no nos permite que él nos la explique ni que la podamos ver en el Congreso", dijo Gamarra, para recordar que la Fiscalía está "reclamando más vídeos" y "el Defensor del Pueblo también".

Según Interior, el material audiovisual que tiene en su poder la Fiscalía y el Defensor del Pueblo, "y que está a disposición de la Comisión de Interior del Congreso", recoge "íntegramente toda la secuencia de acontecimientos sin hueco alguno". "Esto es posible debido a que la Guardia Civil, por motivos operativos, estableció un sistema redundante con el helicóptero y el dron", añaden.

Además, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha rechazado este jueves la necesidad de llevar a cabo una comisión de investigación para esclarecer los hechos que ocurrieron en la valla de Melilla el pasado 24 de junio y ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya dio explicaciones y está a disposición de las fuerzas políticas para "darlas las veces que sean necesarias".

"Mientras que hay una investigación judicial, también por parte del Defensor del Pueblo en curso, lo que corresponde es dar todas las explicaciones y aportar todos los materiales como ya ha hecho este Gobierno, que ya aportó en su momento todas las grabaciones para esclarecer unos hechos que todos lamentamos", ha trasladado la ministra.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído