La Policía ve delito de odio en el mensaje antisemita en el homenaje a la División Azul

Isabel Peralta podría enfrentarse a una petición de hasta cuatro años de prisión por decir cosas como que "el judío es el culpable"

Isabel Peralta, durante el acto, en una imagen de 'La Marea' y la agencia 'Ruptly'.
Isabel Peralta, durante el acto, en una imagen de 'La Marea' y la agencia 'Ruptly'.

La joven que realizó proclamas antisemitas en el homenaje a la División Azul, Isabel Peralta, se enfrentará a una acusación de delito de odio tras el informe elaborado por la Policía Nacional que investiga el acto celebrado en febrero. "El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello", dijo Peralta. El Periódico ha accedido a la investigación, que revela cómo la Policía relaciona estos hechos con el artículo 510 del Código Penal, que implicaría penas de hasta cuatro años de prisión como máximo.

Los mensajes sancionables son aquellos con "motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos", señala el actual Código. 

El asunto se encuentra en sede de Fiscalía, que investiga los hechos y llegó a pedir explicaciones a la Delegación del Gobierno en Madrid, sobre si había organizada una convocatoria y por quién.

Esta filtración de la investigación llega apenas unos días después de que se haya declarado como no perseguibles los mensajes de exmilitares en un grupo de Whatsapp llamaban a fusilar a "26 millones de españoles".

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído