Podemos también se presentará en solitario en las municipales del 28M en Jerez

Ganemos queda en tierra de nadie en la negociación de una hipotética coalición, después de que las dos grandes organizaciones a la izquierda del PSOE hayan desechado una confluencia electoral

Manuel Guerrero, alcaldable de Podemos en Jerez, junto al diputado andaluz Juan Antonio Delgado, y otros miembros del círculo, en la pasada manifestación de Bomberos.
Manuel Guerrero, alcaldable de Podemos en Jerez, junto al diputado andaluz Juan Antonio Delgado, y otros miembros del círculo, en la pasada manifestación de Bomberos.

Después de "más de tres horas" de asamblea este pasado fin de semana, el círculo de Podemos en Jerez, según ha podido saber lavozdelsur.es a través de fuentes del partido, también ha decidido concurrir en solitario en las próximas elecciones municipales del 28M.

De esta manera ya hay confirmadas al menos tres papeletas a la izquierda del PSOE: IU, Adelante y Podemos, y se está a la espera de la decisión que finalmente adopte Ganemos, a la que se le echa el tiempo encima en las negociaciones para integrarse en algúna candidatura o concurrir definitivamente en solitario.

Si una semana antes era Izquierda Unida la que corroboraba en asamblea que se presentaría con su propia marca a las municipales, ahora ha dado el paso Podemos, descartando toda posibilidad de confluencia de los dos grandes partidos de izquierda en el panorama político.

En tierra de nadie queda la agrupación municipalista Ganemos Jerez, que pretendía caminar hacia la cita de mayo al menos en una coalición "de mínimos" con una de estas dos organizaciones políticas, ya que ante la fragmentación del voto a la izquierda del PSOE sus opciones de supervivencia en el arco plenario municipal son muy escasas.

Con Manuel Guerrero como cabeza de lista el próximo 28M, finalmente Podemos descarta toda opción de confluir, aunque deja abierta la puerta hasta el final a Ganemos, al igual que ya sugirió Izquierda Unida. Una opción para la que no está dispuesta a renunciar a su actual alcaldable, Manuel Guerrero, que ya fue confirmado en noviembre pasado.

"Nuestro candidato está jubilado, no necesita sueldo ninguno (...) así que la asamblea ha decidido que vamos solos, quien se quiera unir a nuestro proyecto que se una, porque IU está claro que va a ir solo, y Ganemos está viendo a ver dónde pone los huevos para asegurarse su existencia, no para confluir en una unidad. Se ha convertido esto un mercadeo. Después de más de tres horas, es lo que se ha acordado, y ahora a pelearlo porque yendo solos el nombre de Podemos suena", han asegurado fuentes del círculo jerezano.

"Doy este paso encabezando a este grupo de hombres y mujeres comprometidos con esta ciudad por los derechos de los jerezanos y jerezanas, con el objetivo claro de trabajar en la búsqueda de soluciones que atañen a la realidad de Jerez", declaró en noviembre pasado, al hacerse pública su elección, el candidato de Podemos Jerez, Manuel Guerrero, que  ha sido vicepresidente del Ateneo de Jerez y presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes, además de fundador y presidente del movimiento vecinal de Nueva Andalucía.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído