Podemos aplaude un cartel de ultras del Estrella Roja: seguidores del genocida Milosevic y de ideología fascista

Lluvia de críticas a la formación morada por apoyar en redes un gesto de los radicales de extrema derecha del equipo serbio

El tifo de los seguidores del Estrella Roja.
El tifo de los seguidores del Estrella Roja.

El deseo de querer aplaudir gestos en redes sociales vinculados a una idea ha jugado una mala pasada a Unidas Podemos en su cuenta de Twitter. 

La formación morada ha compartido unos tifos de los ultras del Estrella Roja de Belgrado, que tras citar todas las invasiones realizadas por Estados Unidos en otros países concluía con un mensaje. "Todo lo que decimos es que hay que dar una oportunidad a la paz".

Desde la cuenta de Podemos han indicado. "La guerra nunca es el camino. Gran lección de la afición del Estrella Roja de Belgrado". Un reconocimiento a unos seguidores que no ha pasado desapercibido para las redes, ya que los ultras del equipo serbio, de ideología fascista, son seguidores del genocida Slobodan Milosevic, condenado en su día por crímenes contra la humanidad cometidos en los Balcanes entre 1991 y 1992.

Tras la gran metedura de pata, Podemos ha borrado el tuit. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído