Podemos anima a un concejal del PP de Cádiz a vivir con 900 euros después de que pidiese bajar el salario mínimo

El concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz y presidente del Colegio de Graduados Sociales de Andalucía, José Blas Fernández, en una imagen de archivo. FOTO: ANDALUCIAINFORMACION.ES.
El concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz y presidente del Colegio de Graduados Sociales de Andalucía, José Blas Fernández, en una imagen de archivo. FOTO: ANDALUCIAINFORMACION.ES.

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha animado al concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz y presidente del Colegio de Graduados Sociales de Andalucía, José Blas Fernández, a que “se baje el sueldo voluntariamente a menos de 900 euros y, si se puede vivir bien con ello, le pediremos entonces al Gobierno que rectifique”.

García responde así a Fernández, quien considera “inasumible” para las pymes la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada recientemente por el Gobierno central. Para el responsable provincial de Podemos, “es una indecencia que diga algo como esto y estamos seguros que sus opiniones no representan a la mayoría de los empresarios”.

García ha mostrado su convencimiento en que “los pequeños y medianos empresarios quieren pagar bien a sus trabajadores” y ha advertido de que “vamos a estar vigilantes de que no haya abusadores que paguen menos de 900 euros a su plantilla y atenten contra la legalidad y paguen por debajo de lo establecido a sus trabajadores y trabajadoras”.

En esta línea, ha calificado las declaraciones de Fernández de “irresponsables” y le ha exigido que “respete la ley como ellos siempre piden. No sólo cuando les interesa”. “En una provincia con los niveles de desempleo, de precariedad, pobreza y emigración, como la nuestra, debería darle vergüenza hablar en estos términos” y lo que viene a demostrar es que “su discurso viene a amparar y legitimar posibles casos de abusos que no cumplan la ley”.

En cualquier caso, “ya estamos acostumbrados a la falta de empatía con las mayorías sociales y a las prioridades del señor Fernández”, haciendo alusión a su negativa a firmar el Bono Social Eléctrico. “Va a ser recordado, tras una vida entera dedicada a la política, por bloquear el Bono Social Eléctrico a 2.000 familias gaditanas, posicionándose junto al oligopolio energético y dándole la espalda a las vecinas y vecinos de Cádiz”.

Recordemos que José Blas Fernández también dijo que “en esta tierra hasta el más tonto hace relojes. El gaditano es pícaro y buscavidas”. Generalizando así el político senador por Cádiz, provincia en la que afirma que se generó esta “cultura de la paga del Estado” después de la dictadura franquista.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído