El pleno de Diputación de Cádiz pide a la Junta que no privatice la residencia de tiempo libre de La Línea

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vaticinado que las instalaciones permanecerán cerradas más de cuatro años

La residencia de tiempo libre de La Línea.
La residencia de tiempo libre de La Línea.

El mantenimiento de la residencia de tiempo libre de La Línea sale adelante en el pleno de Diputación, a propuesta del PSOE, con los votos favorables, también, de La Línea 100X100 e IU, frente a la abstención del PP, que “echaba así por tierra en menos de 120 días” un compromiso asumido dentro del pacto que ha alumbrado al nuevo gobierno en la institución provincial.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vaticinado que las instalaciones permanecerán cerradas más de cuatro años y ha lamentado la incertidumbre que generan en 88 familias. Precisamente en la moción, se ha instado a la Junta de Andalucía a garantizar la estabilidad laboral de todo el personal y que no se lleve a cabo el anuncio realizado de una posible cesión a una entidad privada de la gestión de las residencias de tiempo libre.

El PSOE, por otra parte, ha lamentado que la respuesta por parte del gobierno provincial a las alegaciones presentadas por el grupo socialista al reparto del remanente de Diputación, “33 millones que han sido distribuidos de una manera sectaria e injusta”, se haya centrado en cuestiones formales, sin llegar a entrar en el fondo de la cuestión sobre el incumplimiento de la Ley de Subvenciones al no publicarse las bases del reparto y de los artículos 14 y 24 de la Constitución sobre la igualdad.

Como viene reclamando el PSOE desde “una oposición constructiva y fiscalizadora”, en palabras de Ruiz Boix, “debería de haberse realizado un uso adecuado, equilibrado de los fondos públicos de esta casa con destino a las competencias que le son propias”. Y en este sentido, ha lamentado el caso omiso que han hecho “al expediente con el mayor número de alegaciones de la historia por parte de municipios que se han sentido ofendidos y maltratados en ese reparto discreccional y arbitrario”. “Mi trabajo es defender los intereses de los gaditanos y las gaditanas y confrontar con los partidos políticos”, ha dicho, precisando que “no se trata de cuestionar informes técnicos que se han centrado exclusivamente en la legitimación activa de los solicitantes y la motivación de la urgencia”.     

Ruiz Boix le ha pedido a la presidenta “equidad” y rigurosidad a la hora de aplicar el reglamento pues ha estado limitando el tiempo de intervención del portavoz socialista en tres minutos cuando le correspondían cinco, cortando incluso el sonido, y de la misma manera le ha exigido que responda a las preguntas que se le realizan porque está obligada a ello y hasta ahora hay preguntas a las que no ha respondido como las referidas al “efímero fichaje por una semana” del líder de Adelante Andalucía, Fran Romero, así como sobre la ex concejala de Ciudadanos, Montserrat Barroso, ésta sí actualmente en activo dentro de los puestos de confianza del equipo de Gobierno. Ruiz Boix las ha vuelto a realizar hoy in voce, cuestionando si responden a pagos de pactos políticos con el dinero público de los gaditanos. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído