Pedro Sánchez responde a las críticas desde Francia: "El tomate español es imbatible"

El presidente del Gobierno defiende los productos nacionales en plena ola de protestas de los agricultores franceses

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado sobre la muerte de dos guardias civiles en Barbate.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado sobre la muerte de dos guardias civiles en Barbate.

Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dijo que el chuletón al punto es imbatible, también lo es el tomate español. Es lo que ha dicho en respuesta a la crítica "infundada" de la exministra francesa Ségolène Royal sobre el tomate español. Por eso, la ha invitado a que pruebe cualquiera de las variedades, y "verá que el tomate español es imbatible".

Sánchez ha hablado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre las protestas de los agricultores franceses y ha condenado el ataque a los transportistas y a los productores españoles, "que están haciendo su trabajo desde la legalidad y que, con su esfuerzo, están abasteciendo a los mercados y a los hogares europeos".

"Así lo hemos hecho saber a las distintas autoridades, tanto francesas como instituciones comunitarias", ha afirmado el jefe del Ejecutivo español, que ha insistido en que "no hay una ventaja competitiva" de los productos españoles respecto a ningún otro en el mercado interior, y ha enfatizado que se aplican las mismas reglas en Francia, en España, en Portugal, en Italia, en Holanda y en el resto de Estados miembros.

"Lo que sí quiero poner en valor es la calidad y la competitividad basada en la innovación y también en el esfuerzo del sector del campo en nuestro país", ha subrayado Sánchez. Desde el Gobierno, ha dicho, han sido conscientes de los desafíos a los que se enfrenta el campo español y, por eso, España es el país que "más recursos extraordinarios desde el punto de vista financiero y económico ha dedicado a modernizar y a adaptar el sector a un contexto climático completamente diferente al que había hace años".

Aun así, Sánchez ha asegurado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a tener una nueva reunión con el sector agroalimentario, y ha recalcado que desde el Gobierno seguirán acompañándoles en sus demandas y en sus causas. "Nuestro compromiso con el campo es total, es rotundo, es absoluto", ha subrayado.

Y es que el presidente ha puesto en valor que España se sitúa entre los 10 principales productores por superficie, tanto a nivel europeo como a nivel mundial, en agricultura ecológica. Debido al peso del sector, desde el Gobierno se han puesto en marcha reformas legislativas "muy ambiciosas, transformadoras, que incorporan el principio de justicia social para impulsar un sistema de precios más transparente y justo", ha destacado el presidente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído