Pedro Sánchez anuncia una rebaja de 20 céntimos por cada litro de combustible para todos los españoles

El presidente del Gobierno ha anunciado un plan de 6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas fiscales para hacer frente a la crisis

Pedro Sánchez en una imagen reciente.
Pedro Sánchez en una imagen reciente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que en el próximo Consejo de Ministros del día 29 - fecha que había señalado el propio Sánchez como clave - se aprobarán una serie de medidas para hacer frente a la subida continuada de precios. Entre ellas está la rebaja de 20 céntimos por cada litro de carburante, no sólo para los trabajadores del transporte, sino para todos los españoles.

La medida estará en vigor hasta el 30 de junio. De los 20 céntimos, 15 los aportará el Gobierno de España y cinco las petroleras. El Gobierno tiene previsto poner esta medida en marcha el próximo 1 de abril. La rebaja se aplicaría directamente al repostar en las gasolineras. Se trata de la medida estrella de este plan de choque, aunque no es la única.

En total, Sánchez ha anunciado un plan de 6.000 millones de ayudas directas y rebajas fiscales tanto para las familias como para las empresas. Además, habría 10.000 millones en préstamos ICO, una herramienta que ya se utilizó para paliar la crisis económica consecuencia del coronavirus. Además, se aumenta en un 15% la cuantía del Ingreso Mínimo Vital, los alquileres no podrán subir más del 2% en los próximos meses y 600.000 familias se podrán acoger al bono social eléctrico.

Estas medidas llegan tras la victoria de España y Portugal en el Consejo Europeo, que va a permitir que se limite el precio de la luz y el gas, algo sobre lo que también ha hecho referencia el presidente del Gobierno durante su intervención en el encuentro Generación de Oportunidades. Sánchez confía en que estas medidas tengan un empacto inmediato en los precios "para aliviar el esfuerzo que está realizando la ciudadanía". Por otra parte, el líder del PSOE ha pedido unidad al resto de partidos políticos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído